El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que más del 90 por ciento de las empresas afiliadas al organismo serán "Negocios Covid" en donde alrededor de 350 mil trabajadores poblanos retomarán sus operaciones.

El presidente de la cúpula empresarial, en entrevista, precisó que son tiempos  para empezar a convivir con el Covid, usando todos los protocolos y las acciones de sanidad para cuidar la integridad de sus empleados y comensales.

"El sector empresarial, aunque viene dolido económicamente, ahorita estamos haciendo un esfuerzo y más del 90 por ciento de las empresas van a tener procedimientos Covid. Van a tomar la temperatura, tapetes desinfectantes para cuidar la salud e integridad de los empleados y clientes", detalló.

Añadió que los agremiados a la cámara  van a hacer un esfuerzo sobrehumano para tener las medidas sanitarias con una inversión desde 10 mil hasta 500 mil pesos para tapetes desinfectantes, cercos sanitariospistolas para medir temperatura y, donde haya más flujo de gente como plazas comerciales, habrá sensores, gel antibacterial y reducirán el contacto ya que todo será por aplicaciones o código QR.

Recordó que el sector empresarial siempre ha acatado todas las indicaciones tanto del gobierno federal como en estatal y han sido responsables en cerrar las empresas pese a batallar con las nóminas, aún estando en el precipicio económico, por lo cual pidió a las empresas aguantar el confinamiento. "Nosotros como sector estamos apoyando esta postura y estamos ya en la recta final y yo creo que es importante ahorita aguantar".

El gobernador del estado anunció que a partir del próximo 15 de junio se reanudarán las actividades de la industria automotriz y de la industria de la construcción, que iniciarán labores con un 30 por ciento de su plantilla.

Asimismo se informó que los restaurantes se activarán únicamente en terrazas y servicios limitados al aire libre, además de que se reactivará la industria química, la textil, los museos, con un aforo reducido, igual que los eventos religiosos y los pequeños negocios.