Personal de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla logró llegar a un acuerdo con el personal del restaurante bar Costeñito, ubicado en la zona de Angelópolis, para suspender sus actividades comerciales y no permitir concentración de personas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

El cierre se dio ayer por la noche cuando personal de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla acudió a atender la denuncia en redes sociales sobre que este negocio seguía operando a pesar de no brindar un servicio prioritario, según lo establecido en el decreto federal.

En un video difundido por el departamento de Normatividad se puede ver cómo el encargado del lugar comunica a los inspectores que se cerrará el establecimiento en colaboración con las autoridades y las medidas sanitarias que buscan prevenir que el contagio del Coronavirus sea masivo.

El encargado señaló que el cierre se haría a partir de ayer y por tiempo indefinido, según lo acordado por el corporativo que tiene otra sucursal en el centro comercial Parque Puebla. Se desconoce si la empresa que tiene presencia en otros estados de la república tendrá solidaridad salarial con sus trabajadores.

Invitan a cerrar negocios en la Juárez

Esta misma área del gobierno municipal de Puebla realizó un recorrido por la Avenida Juárez, donde igualmente detectaron cuatro negocios del giro restaurante-bar, abiertos, a los que se invitó a revalorar su situación y suspender sus servicios ante la contingencia del Covid-19.

Los negocios en cuestión fueron el Barclay's; 8 Segundos; Pallet y Cervecería Juan Gallo, los cuales brindan servicio argumentando que comercializan alimentos preparados, pese a que el decreto autoriza a los lugares que expendan bebidas no alcohólicas.