Los efectos negativos del Covid-19 provocaron el cierre de por lo menos 50 hoteles debido a la nula ocupación que han tenido en las últimas semanas, así lo informó Gustavo Ponce de León, miembro de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla.

En entrevista el empresario informó que la situación que se vive actualmente por la contingencia sanitaria ha llevado a estos negocios de la ciudad de Puebla al cierre temporal de sus puertas, lo cual dejará afectaciones económicas para todo el sector que en la entidad representa a 50 mil personas.

"Han cerrado 50 hoteles, nosotros tenemos 300 hoteles y moteles en la asociación y cada día me informaron que dos o tres más entran en esta situación que es caótica, no sé qué va a pasar", indicó el empresario.

Señaló que no puede revelar a qué acuerdos llegaron los hoteleros con los empleados, sin embargo aseguró que sí se les están pagando a los trabajadores en base a la ley, aunque dijo que también es de acuerdo al potencial económico de cada establecimiento.

"No puedo comentar, porque fueron acuerdos íntimos entre cada uno de ellos y creo que a los trabajadores sí se les apoyó en base a ley y creo que algunas gentes sí van a seguir pagando los días completos y otros el salario mínimo y eso depende del potencial económico de cada hotel", detalló.

Aseguró que a diferencia de los hoteles, los moteles siguen abiertos ya que no ofrecen el mismo tipo de servicios, sin embargo recalcó que se ha implementado la sanitización.

La lista de los hoteles que ya han cerrado sus puertas, en poder de e-consulta, incluye a los del Grupo Posadas, una de las cadenas hoteleras más grandes del país que desde el pasado 26 de marzo anunció cierres graduales en sus diferentes marcas por falta de huéspedes pero también en atención a la emergencia sanitaria.

En el listado oficial también se puede ver qué están hoteles del centro histórico, del Barrio de Analco y de zonas turísticas que se encuentran desoladas ante la crisis sanitaria por la que atraviesa el país.