El Día del Amor y la Amistad se convierte en una de las fechas de mayor afluencia en los centros comerciales para comprar regalos pero es también una fecha en la que aumenta el llamado robo hormiga.

En Puebla, la empresa de prevención del delito ALTO (México), ha registrado una estadística para la fecha del amor y la amistad según la cual los chocolates y la ropa, son los artículos más sustraídos por los amantes de lo ajeno.

De acuerdo con las cifras de ALTO, a nivel estatal el robo de paquetes de chocolates y ropa, que incluye playeras, sudaderas y blusas, se incrementa en los centros comerciales, hasta en 100 por ciento.

Puebla capital, con la mayor incidencia

A nivel municipios, ALTO México ha detectado que son las tiendas en Puebla capital las que mayor incidencia delictiva registran por el 14 de febrero, mientras que en segundo lugar aparece el municipio de Tehuacán y en tercero el de San Pedro Cholula.

Aunque oficialmente el sistema de prevención ALTO comenzó a operar en julio de 2018 en Puebla, la empresa ha recabado estadísticas que permiten concluir que ha habido aumentos considerables en incidentes delictivos.

Según estas cifras, proporcionadas a e-consulta, el allanamiento aumentó 293 por ciento, mientras que el robo con violencia aumentó en 253 por ciento. Por lo que hace al robo simple, creció 235 por ciento.

Aumentan los robos por San Valentín

A nivel nacional ALTO también ha detectado que entre el 12 y 14 de febrero aumenta el robo en diferentes modalidades, una de ellas la que se realiza por impulso, pero también aumentan los robos de carteras, los asaltos a transeúntes y a negocios establecidos.

Por lo que hace a los artículos más robados en la modalidad hormiga en todo el país, es la ropa exterior la que ocupa la primera posición, con 81 por ciento, mientras que con el 45 por ciento se encuentran los artículos de cuidado personal.

Lencería y ropa interior se ubican en la tercera posición con 24 por ciento y, en cuarto lugar aparecen los artículos electrónicos, especialmente los audífonos.