Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Busca Fraile audiencia con Barbosa pero no alcanza turno

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Octubre 8, 2019

El panista indicó que asesora a un grupo de pobladores de San Martín Texmelucan en el litigio que siguen por el despojo de sus terrenos

El secretario general del PAN en Puebla, Francisco Fraile García, acudió este martes a Casa Aguayo en busca de una audiencia con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en el marco de las “Jornadas Ciudadanas” pero no alcanzó a ser atendido.

El panista indicó que asesora a un grupo de pobladores de San Martín Texmelucan en el litigio que siguen por el despojo de sus terrenos durante el sexenio de Manuel Bartlett Díaz, los cuales se ocuparon para la instalación del tianguis de ese lugar.

Esta semana, los afectados obtuvieron una sentencia a su favor que vincula al gobierno de Puebla por lo que Fraile acudió a Casa Aguayo en busca de una entrevista con Barbosa Huerta a fin de comunicarle el tema.

No alcanza a pasar

Fue alrededor de las nueve de la mañana cuando el panista llegó a Casa Puebla pero evitó explicar el motivo de su visita hasta que sus representados fueran atendidos por el gobernador.

Alrededor de tres horas después, Fraile García informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una sentencia a favor de un grupo de pobladores de San Martín Texmelucan, que durante el sexenio del exgobernador Manuel Bartlett Díaz fueron despojados de sus terrenos para instalar un tianguis.

Señaló que la sentencia involucra al gobierno poblano para que se pague una indemnización a los beneficiarios, motivo por el que buscó una entrevista con el gobernador.

No obstante, indicó que el mandatario solo atendió hasta la ficha número 70 y él tenía la 88, sin embargo, comentó que insistirá en el tema, pues recordó que se trata de una instrucción judicial.

Foto: Agencia Enfoque

Francisco Fraile será el vocero de Enrique Cárdenas en la campañaFrancisco Fraile será el vocero de Enrique Cárdenas en la campañaEl panista fue nombrado una semana después de asumir la Secretaría General de su partido

   


Visitas:


Encuesta