Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Guardia Nacional controla motín de migrantes en albergue de Tapachula

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Junio 18, 2019

Versiones preliminares indican que los migrantes africanos lograron salir del albergue temporal, pero el personal de migración los persiguió y solicitó refuerzos

Migrantes de origen africano se amotinaron en el albergue temporal que las autoridades instalaron en Tapachula, Chiapas.

Versiones preliminares indican que los migrantes africanos lograron salir del albergue temporal, pero el personal de migración los persiguió y solicitó refuerzos.

Elementos de la Marina acudieron al albergue que se habilitó en el inmueble de la Feria Mesoamericana y lograron restablecer el orden.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que los migrantes africanos se amotinaron porque exigían que se les dé una respuesta sobre su solicitud de tránsito libre en territorio mexicano.

El jueves 13 de junio, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que México no quiere que los migrantes pasen por su territorio en su camino hacia Estados Unidos.

Indicó que el paso de los migrantes le provocaría problemas a nuestro país y que se les impedirá que crucen por México.

Adelantó que el gobierno comenzará un proceso para registrar a todas las personas que entren al territorio nacional y que se les preguntará a que vienen y hacia dónde se dirigen.

Afirmó que en caso de que un migrante responda que va camino de Estados Unidos, lo más probable es que se le diga que el gobierno no quiere que cruce por territorio mexicano.

“El gobierno de México decidió empezar un proceso en donde te tienes que registrar, tienes que decir a qué vienes y por qué vienes; y si quieres atravesar nuestro territorio para llegar a otro país, pues probablemente lo que vas a encontrar es que te vamos a decir 'no queremos que atravieses nuestro territorio', si vas de paso, si tu objetivo es llegar a otro país”.

Foto: Twitter @SweFORMexico

Ya opera la Guardia Nacional en la frontera sur de TabascoYa opera la Guardia Nacional en la frontera sur de TabascoAdán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, afirmó que a los migrantes centroamericanos se les proporcionan alimentos y servicios de salud

   


Visitas:


Encuesta