Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Trump anuncia que Guatemala se convertirá en un Tercer País Seguro

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Junio 18, 2019

Donald Trump reconoció que México está realizando esfuerzos para detener a migrantes centroamericanos antes de que lleguen a Estados Unidos

Donald Trump aseguró que Guatemala se está preparando para convertirse en un Tercer País Seguro.

El concepto de Tercer País Seguro consiste en que si un migrante solicita asilo en un país, el gobierno puede decidir si se lo da o no, o si lo envía a un tercer país en lo que procesa la solicitud.

El llamado Tercer País Seguro debe contar con la capacidad e infraestructura para solventar las necesidades de los migrantes y se compromete de manera expresa a no devolverlos a su país de origen.

En su página de Twitter, Donald Trump indicó que desde la semana que entra, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos comenzará a remover a los millones de migrantes que entraron de manera ilegal a su territorio.

“La próxima semana ICE comenzará el proceso de remoción de los millones de extranjeros ilegales que han encontrado ilícitamente su camino en los Estados Unidos. Serán removidos tan rápido como entren”.

Donald Trump reconoció que México está realizando esfuerzos para detener a migrantes centroamericanos antes de que lleguen a Estados Unidos.

“México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo de detener a la gente, mucho antes de llegar a nuestra frontera sur”.

Indicó que Guatemala firmará un convenio para convertirse en Tercer País Seguro y acusó que quienes no hacen nada para detener la migración son los demócratas.

Guatemala se está preparando para firmar un Tercer Acuerdo Seguro. Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso. ¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Si es así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!”.

Crédito de la foto @realDonaldTrump

 

México, principal proveedor de heroína a EU, revela informeMéxico, principal proveedor de heroína a EU, revela informeLas autoridades de Estados Unidos aseguran que el cultivo de amapola y la producción de heroína en México siguen siendo una amenaza para su país

   


Visitas:


Encuesta