Martes, 21 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Casi linchan a robachicos y queman patrulla en Atlixco

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Abril 16, 2019

Además durante este hecho se reportó que dos elementos de la Policía Municipal de Atlixco resultaron heridos

Un mega operativo se desplegó en el municipio de Atlixco luego de que un grupo de más de 300 personas pretendía linchar a un sujeto que presuntamente intentó plagiar a una niña de 10 años de edad en la junta auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan.

Además durante este hecho se reportó que dos elementos de la Policía Municipal de Atlixco resultaron heridos, dos de ellos con un arma blanca, al intentar evitar que la gente ingresara a los separos para hacer justicia por propia mano.

De acuerdo con reportes policiales, todo inició minutos antes de las 18:00 horas de este 15 de abril cuando Gabriela R. y José Alonso F., de 28 y 27 años de edad, denunciaron que un sujeto pretendía robarse a su hija Rosa Isela, de 10 años de edad.

El sospechoso, identificado como Daniel U. F., de 25 años de edad y vecino de la colonia Valle Sur de Atlixco, fue retenido por los padres y familiares de la joven, sin embargo policías municipales hicieron el traslado correspondiente a la comandancia de Atoyatempan.

Una vez ahí, un grupo de aproximadamente 300 vecinos y familiares de los agraviados comenzaron a llegar a la presidencia auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan, para exigir que les entregaran al sospechoso pues iban a lincharlo.

Los ánimos se calentaron y la gente comenzó a arrojar piedras contra los policías que mantenían cercada la presidencia para evitar que se llevaran al detenido, por lo que se reportó que dos uniformados resultaron heridos.

Los agentes fueron identificados como Teódulo G., de 49 años y Érika E., de 39 años; el primero tenía una lesión por un golpe con una piedra en la cabeza, mientras que la segunda tenía dos heridas por arma blanca, una en la mano y otra en el pie.

Durante los hechos violentos, la gente también decidió quemar la patrulla P-254 con número de placas SK-11-256, la cual estaba adscrita a la Policía Municipal de Atlixco, motivo por el que se solicitó apoyo de la Policía Estatal y hasta del Ejército Mexicano.

Tras varias horas de tensión, fue hasta cerca de las 21:00 horas que los pobladores accedieron a retirarse del lugar, y así las autoridades pudieron hacer el traslado del sospechoso a instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Fotos Alberto Melchor

En El Conde, primer feminicidio ya con Alerta de Género en PueblaEn El Conde, primer feminicidio ya con Alerta de Género en PueblaEl cadáver de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicar las diligencias

   


Visitas:


Encuesta