Lunes, 27 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Mando de la Guardia Nacional será militar, dice AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Abril 5, 2019

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mando de la Guardia Nacional será militar porque tendrá el apoyo del Ejército

Andrés Manuel López Obrador nombrará a un militar como jefe de la Guardia Nacional y dará a conocer su nombre la semana que entra.

El militar actualmente se encuentra activo y su nombramiento ya se decidió. La Guardia Nacional será el cuerpo policiaco que se encargará de enfrentar a la delincuencia y de intentar que se reduzca la inseguridad y la violencia.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mando de la Guardia Nacional será militar porque tendrá el apoyo del Ejército.

“Expliqué porqué debía ser un militar el comandante en jefe de la Guardia Nacional, porque vamos a contar con el apoyo del Ejército”.

“Estamos hablando de una reconversión del Ejército y necesitamos de un elemento de esta institución, además con experiencia, con disciplina, rectitud y profesionalismo y ya lo tenemos”.

El miércoles 3 de abril, Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pidió a Andrés Manuel López Obrador que la Guardia Nacional tuviera un mando civil.

“Sería el ponerle la cereza, el que pudiera ser un perfil civil. El presidente escuchó y se quedó en las reflexiones de lo que expresé”.

Luis Raúl González Pérez se reunió con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y aseguró que le dijo que se debe fortalecer la Guardia Nacional con un mando civil.

“La preocupación que externamos es de que el fortalecimiento de la Guardia Nacional sea desde una perspectiva del fortalecimiento de un adoctrinamiento civil, es lo que nosotros creemos”.

“Expresamos los puntos de vista, señalamos que el modelo original de la Guardia Nacional no estaba en los estándares internacionales, que como era público por ello impugnamos la Ley de Seguridad Pública y había sido crítico del modelo propuesto, que se transitó a establecer una modalidad civil que alentaba y que estaríamos atentos a las leyes secundarias”.

Indicó que aunque el modelo original de la Guardia Nacional se ajustó, ahora lo importante era que se cuidara la institucionalidad civil.

“Ahora ya es una norma constitucionalizada que como dijimos no fue el modelo original que se planteaba, tuvo un avance, fue lo plausible y ahora estaremos atentos de que no se desvirtúe la norma constitucional en las secundarias, es decir, fuimos enfáticos en que se cuide la institucionalidad civil. Expresamos que sería ponerle la cereza el que sea un perfil civil, fue perceptivo, escuchó y se quedó en las reflexiones de todo lo que yo comenté”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Vinculan a proceso a Mario Sáenz por el feminicidio de Victoria Pamela SalasVinculan a proceso a Mario Sáenz por el feminicidio de Victoria Pamela SalasEl 2 de septiembre, Victoria Pamela fue encontrada muerta en la habitación de un hotel de la avenida Calzada del Hueso

   


Visitas:


Encuesta