Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Confirma Cruz Bermúdez renuncia al PRD y apoyará a Barbosa

Elecciones   /   
Héctor Llorame  |
 Domingo, Marzo 24, 2019

Con él se suman los líderes sindicales de CROC y el Cobaep, René Sánchez Juárez y Ricardo Ordaz Pérez

Encabezados por el magistrado del TSJ, Jorge Benito Cruz Bermúdez, los líderes sindicales de CROC y el Cobaep, René Sánchez Juárez y Ricardo Ordaz Pérez, renunciaron al PRD e hicieron oficial su adhesión a la campaña de Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura.

Al señalar que el Sol Azteca “ya no los representa” advirtieron que podrían irse otras 25 mil personas que simpatizan con ellos.

En rueda de prensa en compañía de unas 100 personas, señalaron que en días recientes se han tomado decisiones equivocadas, entre ellas la postulación del académico Enrique Cárdenas Sánchez, motivo por el cual abandonan al instituto político al que arribaron apenas en 2014. 

Por la mañana e-consulta informó que Cruz Bermúdez dejaría al partido que dirigió de 2016 a 2018.

CROC apoya a Barbosa desde precampaña

Sánchez Juárez reconoció que desde antes de la precampaña se sumó al equipo de Barbosa Huerta, por lo que ahora ofreció el apoyo de los perredistas inconformes. 
Adelantó que en campaña la estructura de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) respaldará al exsenador para ganar la elección extraordinaria del 2 de junio, aunque prometió que los agremiados no serán obligados y podrán “jalar para otro lado” si así lo quieren. 

La ley no me impide apoyar a candidato: Cruz
Sin precisar si operará a favor del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) defendió que la ley no se lo impide y por tanto no descartó la posibilidad. 
De esta manera también justificó su permanencia en el órgano los últimos siete meses que ejerció siendo perredista, al señalar que tampoco está prohibido que los togados militen en algún partido.

Por ello aseguró que durante el proceso electoral se mantendrá en el cargo aunque opere a favor de algún candidato, ya que la única restricción es la participación directa en las campañas.

Cruz Bermúdez presumió que de 2016 a 2017, más los ocho meses que dirigió al PRD en 2018, afilió a 26 mil 161 personas en 160 municipios, por lo cual se jactó de “no deberle nada” al partido.

También negó que sus cargos en el gobierno durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle, así como su magistratura en la de Antonio Gali Fayad hayan sido pago de favores, así que rechazó estar traicionando al grupo político que lo cobijó en los últimos seis años.

Sin precisar por qué no apoyará la candidatura de Cárdenas Sánchez, criticó que es una de las decisiones equivocadas de la dirigencia nacional que en próximos días traerán consigo decenas de renuncias.

Niega mano en protesta de Amador

Pese a su reclamo negó estar detrás de la protesta de Carlos Martínez Amador, también exdirigente estatal y líder del grupo Nueva Izquierda, que tiene tomadas las oficinas del sol azteca desde la tarde del viernes.

Extendió su respaldo al exdirector del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) en su protesta, pero a pesar de que lo llamó su amigo, dijo desconocer el motivo de sus reclamos.

Antes de liderar el PRD, Cruz Bermúdez era director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

Previamente fungió como encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y subsecretario de Educación Obligatoria.

Foto: Agencia Enfoque

Magistrado del TSJ Jorge Cruz renunciará al PRDMagistrado del TSJ Jorge Cruz renunciará al PRDSu renuncia se da siete meses después de asumir la magistratura

Protesta en el PRD, por la exclusión de perredistas poblanos: MartínezProtesta en el PRD, por la exclusión de perredistas poblanos: MartínezSiguen tomadas oficinas por integrantes de la corriente Nueva Izquierda

   


Visitas:


Encuesta