Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Magistrado del TSJ Jorge Cruz renunciará al PRD

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Domingo, Marzo 24, 2019

Su renuncia se da siete meses después de asumir la magistratura

Jorge Benito Cruz Bermúdez renunciará al PRD siete meses después de haber sido nombrado magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Puebla.

En una rueda de prensa la tarde de este domingo anunciará su salida del partido que dirigió del 8 de enero al 31 de agosto de 2018, cuando el Congreso del estado le dio la magistratura.

El encuentro con los medios de comunicación está programado para las 5:30 de la tarde en el hotel Quinta Real, ubicado en el Centro Histórico.

Se prevé que el exsecretario de Educación Pública (SEP) se sume a los reclamos contra la dirigencia nacional del PRD por la designación del académico Enrique Cárdenas Sánchez como candidato a la gubernatura.

Sus quejas se sumarán a la protesta de otro exdirigente estatal, Carlos Martínez Amador, que junto con su grupo Nueva Izquierda (NI) tiene tomadas las oficinas del sol azteca para exigir a la Coordinadora Nacional que “tome en cuenta” a los perredistas poblanos en las decisiones del partido.

Funcionarios favorecidos por Moreno Valle

Ambos fueron de los personajes más favorecidos por el exgobernador Rafael Moreno Valle e impulsaron la candidatura de su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura con la coalición Por Puebla al Frente.

Antes de liderar el PRD, Cruz Bermúdez era director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

Previamente fungió como encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y subsecretario de Educación Obligatoria.

Su arribo al TSJ se dio por iniciativa del exgobernador Antonio Gali Fayad, que lo impulsó dentro de una terna junto con María de los Ángeles Muñoz Cortés y Rubén Arroyo Bermúdez.

Su nombramiento se consumó con 29 votos a favor, siete en contra y una abstención, en medio de un dispositivo de seguridad para impedir el paso a protestas sociales se sumaron a la presentación de amparos contra la designación.

Protesta en el PRD, por la exclusión de perredistas poblanos: MartínezProtesta en el PRD, por la exclusión de perredistas poblanos: MartínezSiguen tomadas oficinas por integrantes de la corriente Nueva Izquierda

   


Visitas:


Encuesta