¡Cuidado! Estos son los 15 cruceros más peligrosos en Puebla capital
La Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla ubicó los 15 cruceros viales más riesgosos para los peatones, de los que cinco se ubican sobre la avenida 11 Norte-Sur.
De acuerdo con datos de 2016 –los más recientes que tiene la dependencia–, los accidentes más frecuentes en los cruceros de la ciudad son choques automovilísticos, seguidos por los atropellamientos.
Al presentar este lunes su Plan de Movilidad, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco indicó que se busca fomentar la cultura vial de 1x1 entre los automovilistas y circulación a 50 kilómetros por hora en vialidades primarias de la ciudad.
Ubican riesgos para peatones
De acuerdo con los datos difundidos, los 15 cruceros con mayores percances y riesgos para los peatones por la estructura del arroyo vehicular y de las banquetas, se encuentran en los siguientes puntos:
1.Carmen Serdán - 5 de Febrero
2. Federal a Tehuacán -16 Oriente
3. 46 A Norte-16 Oriente
Detectan 25 cruceros peligrosos en Puebla pero sólo intervienen en tres
4. Av. De Las Torres-Av. Independencia
5. Av. De las Torres-Av. Del Roble
6. Bulevar Hermanos Serdán – Bulevar San Felipe
7. 4 Poniente – Defensores de la República
8. 37 Norte – Prolongación de la Reforma
9. Aarón Merino Fernández –Prolongación de la Reforma
10.Bulevar Hermanos Serdán – Bulevar Norte
11.105 Poniente – 11 Sur
12. 109 Poniente – 11 Sur
13. 113 Poniente – 11 Sur
14. Periférico Ecológico – 11 Sur
15. 117 Poniente – 11 Sur
De acuerdo con Armando Pliego Ishikawa, jefe del Departamento de Cultura Vial de la Secretaría, en estas zonas la dependencia iniciará un proyecto mediante el que colocará banderolas que disminuyan la velocidad de los automóviles y que resguarden la integridad de quienes transitan a pie.
Indicó además que se fomentará una mejora de la cultura vial, como el respeto de las señales de tránsito a fin de disminuir la incidencia de percances viales.
De acuerdo con cifras de la dependencia, del 100 por ciento de accidentes en la ciudad, el 90 por ciento son choques entre automóviles, mientras que el 10 por ciento restante tiene que ver con atropellamientos, caídas de personas y volcaduras.
Las unidades con mayor incidencia en siniestro son los autos, seguidos por las camionetas, los camiones de pasajeros, los taxis, las motocicletas y en menor medida los camiones de carga.
Imagen e-consulta