Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Organización de peatones advierte sobre cruceros peligrosos

Reglamento de Tránsito debe cuidar la vida de las personas, señalan

Organización de peatones advierte sobre cruceros peligrosos

Foto Agencia Enfoque

El representante de la Liga Peatonal, Armando Pliego Ishikawa, dio a conocer que en la capital poblana detectaron 10 cruceros de alta peligrosidad que, tan solo en el 2014, registraron 75 personas atropelladas por automovilistas que excedían los límites de velocidad.

En toda la ciudad el número se elevó a 415 personas impactadas cuando caminaban por la calles, es decir, un promedio de 1.13 incidentes diarios en el mismo periodo.

Por lo anterior, la organización estará atenta cuando entre en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito Municipal, especialmente en el tema de vueltas a la derecha y límites de velocidad.

"La nueva reglamentación debe cumplir con el principal objetivo que es el de cuidar la vida de las personas, sean peatones, ciclistas o conductores, avalamos esta medida pero exhortamos a que el ayuntamiento lo aplique correctamente”.

Te puede interesar:

Reglamento poblano de tránsito omite sanciones a ciclistas

Top 10 de los vialidades más peligrosas para el peatón :

1.- Bulevar Norte y Héroe de Nacozari (Arrollamientos 15)

2.- Bulevar Norte y Bulevar Carmen Serdán (11)

3.- Bulevar Xonaca y 42 norte (7)

4.- 11 norte y 8 poniente (7)

5.- 7 norte y 10 poniente (6)

6.- Bulevar 5 de mayo y 9 Oriente (7)

7.- Bulevar 5 de mayo y 11Oriente (6)

8.- Bulevar Valsequillo y Municipio libre (6)

9.- Bulevar 5 de mayo y 31Oriente (5)

10.- Bulevar 5 de mayo y 20 oriente (5)

TAGS