Seguridad

Era de Venezuela el ladrón baleado en el Hospital Puebla

Era de Venezuela el ladrón baleado en el Hospital Puebla
Por Alberto Melchor | Jueves, Marzo 29, 2018 |
El abogado al que pretendía asaltar será liberado al acreditarse la legítima defensa

El presunto ladrón que murió la noche del martes al recibir un disparo en el rostro por parte de un abogado al que pretendía despojar de su reloj en el estacionamiento del Hospital Puebla, era de nacionalidad venezolana, según adelantaron fuentes ministeriales cercanas al caso.

Aunque no se precisó el nombre del occiso, se sabe que en las próximas horas se podría acreditar oficialmente su identidad y nacionalidad, procediendo a dar parte a sus familiares y a las autoridades migratorias, a fin de verificar si su estancia en el país estaba dentro del marco legal.

Sobre César Javier H., a quien el hoy occiso pretendía robarle su reloj Rolex mientras abordaba su automóvil deportivo Porsche 718 Boxster en el estacionamiento del hospital, será en las próximas horas cuando obtenga su libertad toda vez que ha logrado acreditar que disparó en legítima defensa.

Nota relacionada:
Muere al querer asaltar al dueño de un Porsche en el Hospital Puebla
Muere al querer asaltar al dueño de un Porsche en el Hospital Puebla

El también abogado fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que si bien dijo contar con permiso para portar la pistola con la que asesinó al hombre que pretendía asaltarlo, al momento de los hechos no lo llevaba consigo.

César Javier sustentó ante el agente del Ministerio Público, la legítima defensa para disparar en contra de su agresor, pues éste también estaba armado y pretendía despojarlo con violencia de un reloj valuado en más de 150 mil pesos, por lo que su vida estaba en inminente riesgo.

[relativa1]

[relativa2]

Nota relacionada:
VIDEO: Hasta las macetas se roban en la colonia La Paz
VIDEO: Hasta las macetas se roban en la colonia La Paz
También puedes leer contenido acerca de...