El diputado federal  Alejandro Armenta Mier no descartó sumarse al grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, decisión que anunciará una vez que concluya el proceso que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI inició en su contra y del cual se determinó suspenderle sus derechos.

“Seré un diputado independiente. Una vez que termine este proceso jurídico interno del partido tomaré la decisión que la Constitución me otorga, en plena libertad de incorporarme a otro grupo parlamentario; puede ser Morena o puede ser cualquier otra fuerza política “

Armenta Mier reiteró que el proceso que le inició el órgano partidista es un castigo por denunciar el “amasiato” entre la cúpula del priísmo y el exgobernador Rafael Moreno Valle, y no por sumarse al acuerdo nacional que promueve Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Adelante defensa por atropello del PRI

Por violentar sus derechosel todavía priísta adelantó que se defenderá ante las instancias partidistas y jurisdiccionales por la suspensión de derechos partidistas, con lo cual demostrará que le asiste la razón jurídica y política.

“Yo ya los expulsé de mi vida, tanto al coordinado (César Camacho Quiroz) como al dirigente nacional del PRI (Enrique Ochoa Reza), pero ahora voy a demostrar que jurídicamente me asiste la razón; tengo la razón moral, tengo la razón política, la razón ética, pero claro que voy a demostrar que tengo la razón jurídica”, sentenció el representante  del distrito federal de Tepeaca.

Agregó que la manera en la que se le inició el proceso  y se determinó suspender sus derechos partidistas, violenta  sus garantías de libertad de convicción, asociación y de expresión que la Carta Magna consagra para todos los ciudadanos.

 “La Constitución le otorga derechos a los ciudadanos, el derecho de libertad de asociación, de  libertad de convicción, de libertad  de expresión, que han sido violentados con esta decisión de suspenderme mis derechos partidarios. Ellos, la dirigencia,  la cúpula que ha vivido un acercamiento a través de este amasiato PRI-PAN, han eliminado este ciclo político de mi vida”.

La noche del miércoles, la Comisión Nacional de Justicia Partidista del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, informó que como medida cautelar, se suspenderían los derechos partidistas a Armenta Mier.

El argumento fue que el expresidente estatal del tricolor apoyó públicamente a otro partido, en referencia a la firma que el priísta dio al Acuerdo Político por la Unidad, Prosperidad y el Renacimiento de México del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

César  Camacho Quiroz, líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, solicitó al órgano partidista iniciar un proceso en contra de su compañero de legislatura, e incluso le exigió dejar de participar en el pacto de López Obrador y refrendar públicamente su militancia.

[relativa1]

[relativa2]