Elecciones

Casa de La Vista cuesta 15 mdp, revela Gali en su declaración

Casa de La Vista cuesta 15 mdp, revela Gali en su declaración
Por Jesús Viñas | Jueves, Mayo 12, 2016 |
Horas antes del debate publicó su declaración 3 de 3

El valor de la casa ubicada en La Vista de José Antonio Gali Fayad tiene un valor de 15 millones 710 mil pesos, siendo la más cara de las dos propiedades con las que cuenta en Puebla, reveló el propio candidato a la mini gubernatura de Puebla en su declaración patrimonial publicada este jueves horas antes del debate.

De acuerdo con la información mostrada en la página oficial de Gali Fayad, el terreno de su casa de La Vista tiene una superficie de mil 47 metros cuadrados y fue adquirido de contado en el año 2011.

Entre otros de sus bienes se encuentra una casa con un valor de 930 mil 324 pesos. Esta propiedad, se menciona, fue obtenida en 2007 y pagada de contado.

Además, cuenta con cuatro terrenos: dos adquiridos en 2002, con un valor de 16 mil 286 y 4 mil 222 pesos, respectivamente. Otro comprado en el año 2010, con un valor de 28 mil 499.92 pesos, y el último adquirido en 2010, con un valor de 24 mil 629.88 pesos.

Ganar Puebla es prioridad para el PAN, señala Ricardo Anaya
Más del tema...
Ganar Puebla es prioridad para el PAN, señala Ricardo Anaya

La suma total por las dos casas y los cuatro terrenos es de 16 millones 713 mil 960 pesos.

En la actual campaña electoral se ha señalado que su casa en La Vista tendría un valor de 70 millones de pesos, situación que había negado e incluso presentó impugnaciones para suspender anuncios promocionales del PRD que así lo refieren.

Posee también un vehículo de más de un millón de pesos

En su declaración, el ex alcalde de Puebla informó que otra de sus propiedades es un auto marca Dodge, modelo 2006. Dicho vehículo tuvo un costo de un millón 99 mil 900 pesos, y fue pagado de contado.

Reta el PRI a Gali a presentar su declaración patrimonial
Más del tema...
Reta el PRI a Gali a presentar su declaración patrimonial

Además, el valor en menaje de casa asciende a dos millones, mientras que en joyas tiene un millón 500 mil pesos. Lo anterior da un total de 3 millones 500 mil pesos.

No menciona montos exactos de cuentas bancarias

En el documento, Antonio Gali Fayad señaló que tiene cinco cuentas bancarias mayores o iguales a 500 mil pesos, y una entre 100 y 500 mil pesos. Tres están a nombre de él y el resto al de su esposa.

Sin embargo, no especificó cuál es el monto exacto de cada una de estas cuentas, ni el año en el que fueron abiertas.

Finalmente, aseguró que se mantiene al corriente en sus pagos y no tiene créditos fiscales.

Cabe señalar que su declaración se publicó a través de su página oficial, y no en el portal de la declaración 3de3, en la cual han publicado sus declaraciones la candidata del PRI, Blanca Alcalá y Roxana Luna, del PRD.

En conflicto de intereses señala sociedad en empeños

Dentro de su declaración de intereses, el candidato de la coalición Antonio Gali Fayad, señala que desde hace 9 años posee el 40 por ciento de acciones de un negocio de empeños, mientras que sus familiares participan en empresas de hilos y telas, un restaurante así como la comercialización de prendas de vestir.

Detalló los sueldos que percibió cuando fungió como secretario de Infraestructura y como alcalde de Puebla.

De acuerdo con el documento, como secretario tuvo una remuneración anual de un millón 387 mil 59 pesos, mientras que como alcalde fue de un millón 347 mil 732 pesos.

También puedes leer contenido acerca de...