Política

Reta el PRI a Gali a presentar su declaración patrimonial

Reta el PRI a Gali a presentar su declaración patrimonial
Por Efraín Núñez | Miércoles, Abril 6, 2016 |
Alejandro Armenta Mier señala que el exalcalde de Puebla debe aclarar a cuánto asciende su fortuna

El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac y el coordinador de la campaña de Blanca Alcalá Ruiz, Alejandro Armenta Mier, retaron públicamente a José Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición Sigamos Adelante (PAN, PNA, PT, CPP, PSI) a hacer público su patrimonio como lo hizo la abanderada del tricolor, PVEM, PES.

Jorge Estefan consideró innecesario que Alcalá Ruiz se desvincule de las acciones que tiene en una gasolinera y en una constructora, en caso de que se convierta en gobernadora.

En conferencia de prensa conjunta, Armenta Mier sostuvo que es “claro” que Gali Fayad “amasó una fortuna” durante los últimos dos años, mientras se desempeñó como presidente municipal de la capital del estado, la cual debe de transparentar.

“Vemos la opacidad del candidato, que contrasta con el derroche de recursos. Hoy pretenden robar conciencias. Que el candidato azul cumpla y ponga a la luz pública el origen de sus recursos”, dijo.

Nota relacionada:
Sólo Los Morales jr van con Gali y Melquiades va con Alcalá: PRI
Sólo Los Morales jr van con Gali y Melquiades va con Alcalá: PRI

En la opinión de Armenta Mier, Gali Fayad debe aclarar a cuánto asciende su fortuna actualmente, ya que recordó que en 2015 reportó un patrimonio de 33 millones 481 mil pesos, cuando se desempeñaba como presidente municipal.

Sin embargo previamente, en mayo de 2013, el entonces candidato a la presidencia municipal, Gali Fayad informó que contaba con recursos por 77 millones 470 mil pesos en bienes, patrimonio en el que también incluyó a sus hijos y esposa.

“Le pedimos al candidato del PAN que presente de manera inmediata una explicación sobre cómo ha hecho su fortuna”.

Destacó que como secretario de Infraestructura, José Antonio Gali fue el responsable de la construcción de las principales obras que generaron deuda en el estado.

Nota relacionada:
Por tinacos y mochilas azules PRI denunciará a RMV en la Fepade
Por tinacos y mochilas azules PRI denunciará a RMV en la Fepade

“Esas obras, por las que la próxima administración tendrá que pagar más de 100 millones de pesos al mes. Tiene una riqueza explicable. Hay irregularidades por su paso en la administración pública estatal. El señor de la reelección no se atreve a dar cuenta de su fortuna”, expuso.

Sin embargo, descartó la posibilidad de que haga público su patrimonio, ya que como secretario de Infraestructura “le dio miedo” transparentar las licitaciones de la obra pública, además de ejecutar trabajos en los que fallecieron personas.

No habrá conflicto de interés por gasolinera y constructora de Alcalá

Para Jorge Estefan Chidiac no existiría un conflicto de interés se Blanca Alcalá se mantiene como socia de Nacozari Gasolinera S.A. de C.V. y de la empresa Estilos Constructivos Sustentables –que reportó en su declaración patrimonial- al mismo tiempo que se desempeña como gobernadora.

“Es un tema de orden económico que no tiene más repercusión. Ella cumplirá con la ley en la materia. La gasolinera es un negocio pequeño. No tendrá conflicto de interés”.

En su opinión, Alcalá Ruiz “no tiene cola que le pisen” e incluso afirmó que tiene un patrimonio menor que muchos de los secretarios del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“Por cierto, Moreno Valle incumplió una de sus promesas que era la de transparentar el patrimonio de cada uno de sus secretarios”, subrayó.

El PRI denunció este miércoles a Moreno Valle

En otro tema, Jorge Estefan Chidiac confirmó que este miércoles por la mañana la dirigencia nacional del PRI y la representación de este partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron una denuncia penal en contra del gobernador Moreno Valle por la entrega de tinacos y de mochilas en las escuelas.

“Sabemos que se condiciona a los niños de no entrar a la escuela sino portan el uniforme. Además el gobernador ya autografía dichas mochilas”, afirmó mientras mostraba unas fotografías.

Subrayó que dicha entrega irregular, a la que se suma también la de focos ahorradores de electricidad inició en noviembre del año pasado, sin embargo se denunció hasta apenas ya que en este momento se actualizan los posibles actos anticipados de campaña.

.

También puedes leer contenido acerca de...