Miércoles, 17 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Barbosa y la 4T gobernarán Puebla

Domingo, Mayo 26, 2019 - 20:26
 
 
   

No tuvo la necesidad de tapizar la ciudad con su imagen.

Luis Miguel Barbosa llevó a cabo un cierre multitudinario de campaña, en el que nuevamente contó con la presencia de los dirigentes nacionales de los partidos que conforman la alianza electoral “Juntos haremos historia” además de liderazgos políticos provenientes de las diferentes regiones del estado de Puebla. La plaza de la victoria, ubicada en la zona histórica de los fuertes de Loreto y Guadalupe, sirvió de escenario a esta concentración de miles de seguidores de todas las regiones de nuestra entidad.

En este espacio hemos ido comentando la habilidad política del candidato de Morena para hacer ese llamado a la reconciliación a toda la sociedad poblana para unirse bajo un mismo proyecto, que sume al desarrollo y bienestar de todos los sectores del estado. Y lo que hemos visto es que muchos acudieron al llamado, basta ver el templete donde concurrieron diversas corrientes, incluso que antes eran ajenas a la causa de Morena.

Sin duda, la campaña que realizó Miguel Barbosa será digna de análisis más profundos en términos de marketing político, porque no tuvo la necesidad de tapizar la ciudad con su imagen, ni de saturar con anuncios en medios de comunicación, la guerra sucia que desgraciadamente es una constante en todas las campañas políticas no le representaron un desgaste en los números de las encuestas que desde un inicio ha encabezado.

A través de un discurso de media hora, en el que no tuvo que leer notas, sino respaldándose en sus dotes de orador y la experiencia que ha tenido en ambas cámaras legislativas, Miguel Barbosa mencionó de forma general lo que podemos esperar de su gobierno.

“Cuando gane la gubernatura del estado de Puebla, el triunfo se lo dedicaré a Andrés Manuel López Obrador” esta fue una de las frases más contundentes del cierre de campaña, porque va implícita la intención de hacer un gobierno honrado, transparente, que ponga al centro al ciudadano, que primero estarán los que más lo necesiten. Darle el seguimiento a la Cuarta Transformación desde el gobierno local en concordancia con los gobiernos municipales.

Aseveró que la seguridad es un tema de coordinación entre los tres niveles de gobierno, pero que el estatal duplicará el número de elementos, porque es uno de los problemas más grandes junto con la corrupción.

Durante los dos meses de campaña, observamos a un Miguel Barbosa incansable que visitó todas las regiones del estado, demostrando que cuenta con el conocimiento y la experiencia suficientes para entender y atender la problemática de nuestra entidad, que siempre estuvo en todos sus eventos, atento a las demandas de los ciudadanos y de todos los sectores y regiones de nuestro estado, demostró que cuenta con la capacidad para gobernar unos de los estados más importantes del país y que buscará el desarrollo para todos los sectores.  

Solo falta la conclusión de su actividad electoral el próximo miércoles en Tehuacán, en donde seguramente enviará un mensaje de confianza, que motive a las y los electores poblanos para salir a votar el próximo domingo 2 de junio, por el proyecto político que encabeza y que representa la reconciliación la paz y el bienestar que demandamos todas y todos los poblanos. Barbosa es la esperanza de Puebla.


Semblanza

René Sánchez Juárez

Profesor universitario, politólogo, dirigente de la FROC-CROC en Puebla y ex diputado local

Ver más +

Encuesta