Miércoles, 19 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



El panista que eructa rencores

Jueves, Marzo 21, 2019 - 09:53
 
 
   

Como una mala broma del pasado de oprobio cuando orquestó sus campañas de odio

Inopinado defensor de los panistas de a pie, Marcelo García Almaguer levantó ayer la voz en contra de un partido que dejó de tomar en cuenta a quienes militan ahí y no son tomados en consideración.

Como una mala broma del pasado de oprobio cuando orquestó sus campañas de odio, difamación y frustración, ayer dejó constancia de su mala memoria cuando a través de su cuenta de twitter dejó patente enojo por haber sido expulsado del Olimpo en Acción Nacional.

Como si en el periodo en que Rafael Moreno Valle la toma de decisiones no eran unipersonales, y en torno a la figura que idolatró hasta la ignominia, alzó la voz como defensor de las virtudes del panismo que en repetidas ocasiones, se prestó a vulnerar.

De pronto, pudo ver lo que antes también sucedía, cuando había perfiles palomeados sin los méritos suficientes frente a otros aspirantes a cargos de representación, por el sólo hecho de ser personaje no gratos frente al poderoso.

Marcelo García que no conoce la militancia opositora de verdad, que no pegó carteles ni enfrentó al sistema como muchos de quienes ahí han hecho carrera política, habló de la militancia que ‘con suela, sudor y saliva han conquistado almas’.

Conviene no olvidar cómo llegó a la diputación que ocupa en el Congreso local: sin derramar una sola gota de sudor, gastar un milímetro de suela ni convencer a una sola alma fue premiado por un grupo que se adueñó del partido político que cientos de personas bien intencionadas construyeron a lo largo de décadas.

Es diputado por encargo, sin un solo voto conseguido por sí mismo, más que la designación del ex gobernador muerto. Nada de eso parece impedir la frivolidad en la impronta de lo que queda del morenovallismo.

Más aún, invocó la memoria de quien lo mantuvo a raya, lejos de la toma de decisiones en campaña* y por lo que estaba destinado a vivir un exilio disimulado por maledicente: la gobernadora fallecida, Martha Erika Alonso.

Cuántos panistas piensan honrar a ME? Lanzó desde su cuenta.

Tal vez sea el momento que alguien diga a este diputado de angora sin distrito que una buena forma de guardar la memoria de la difunta es dejarla descansar y evitar utilizar su nombre como pretexto para eructar rencores.

@FerMaldonadoMX_


Semblanza

Fernando Maldonado

Fernando Maldonado es un modelo clásico 68 de origen veracruzano, pero su familia es más poblana que la talavera.
 
Liberal y agnóstico tiene un único dogma: su familia. 
  
Estudió Ciencias Políticas y ha trabajado en prensa, radio y televisión.
 
Ha hecho televisión pública para Canal Once del IPN, en Xalapa, Ver., y en Quintana Roo.
 
Reportero de tiempo completo prefiere el dato exacto y preciso. No gusta de solemnidad pero la frivolidad tampoco es lo suyo.
 
Sabe lo que es vivir en el presupuesto. Trabajó por un año como secretario técnico en la Secretaría de Desarrollo Económico en Tlaxcala, en la administración perredista de Alfonso Sánchez Anaya.  
 
Ha publicado en Crónica, Milenio, La Jornada y Notimex.
 
Titular de emisiones noticiosas en la televisión privada y estaciones radiofónicas diversas.
  
Produjo un documental sobre la Libertad de Expresión en México titulado Expresiones de Libertad que incluyó a periodistas como Miguel Angel Granados Chapa (+), Raymundo Rivapalacio, Pedro Valtierra, Carmen Aristegui, Pablo Hiriart, Javier Solórzano, Fidel Samaniego (+) y Raúl Trejo Delarbre, entre otros.
 
Es autor de la columna Parabólica que nació con la alternancia política en México, con el inicio del nuevo siglo y desde entonces busca decodificar los juegos del poder público en sus diversas variantes, que suelen tener impacto en la vida de los mexicano. El camino por andar es aún largo.

Ver más +

Encuesta