A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: strip_tags() expects parameter 1 to be string, array given

Filename: views/seo_nota_opinion.php

Line Number: 45

Backtrace:

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/application/views/seo_nota_opinion.php
Line: 45
Function: strip_tags

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/application/controllers/Welcome.php
Line: 1246
Function: view

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/index.php
Line: 315
Function: require_once

La Tecnología al servicio de la Prevención y la Ciudadanía | Alberto Hidalgo Vigueras

Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

OPINIÓN

La Tecnología al servicio de la Prevención y la Ciudadanía

Alberto Hidalgo Vigueras

Doctor en Derecho. Ha sido Jefe del Estado Mayor de la Policía Fiscal Federal, Director de Profesionalización PGJ Puebla, Jefe de Instrucción del Grupo Táctico de la PFP y Secretario de Seguridad Pública en Puebla capital. Es rector del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales A.C

Domingo, Marzo 15, 2015

No todo es malo, ni todas son quejas, y creo que vale la pena felicitar a las unidades que trabajan en nuestra entidad, y que tratan de dar y dan un “plus” a la comunidad a la que se deben, ésta, a veces lo agradece, a veces no y a veces ni cuenta se da, sin embargo, en lo que les voy a comentar no es el caso.

            Para muestra, ya no les diré que es un botón, sino una serie de actividades que ha valido la pena ver, que se suceden en beneficio de los elementos que se dedican a cuidar nuestra seguridad, a la ciudadanía y a quienes los han estado apoyando.

Más artículos del autor

            Me explico, recientemente y en no más de seis meses, hemos, al menos los que vivimos en San Andrés Cholula, notado una serie de acciones que en beneficio de la mejora de los cuerpos de seguridad se han dado, y me refiero a esto por la razón que a continuación enumero:

            Se organizó entre otras cosas, un curso de Trauma Policial y rescate en situaciones Hostiles de donde al menos surgieron cuatro o cinco Certificados por la agrupación internacional denominada A.T.O.L.A. “Asociación Táctica de Operadores Latinoamericanos”, ésta, Es una organización para compartir conocimientos Tácticos y de Rescate a todos los países Latinoamericanos, alcanzando los más altos niveles de excelencia.

Este grupo conocido por sus siglas A.T.O.L.A. se ha dado a la tarea  de contactar los mejores Instructores Tácticos a Nivel Internacional para crear un equipo experimentado y comprometido con la excelencia, ayudando en la orientación y preparación de nuestros hermanos Latinoamericanos”. (Información tomada de la página Web). Lo que garantiza o mejora en mucho las expectativas para la ciudadanía y para los mismos integrantes de la corporación de tener personal de apoyo de calidad.

Se creó un personaje denominado DINOBERTO, que atiende a los menores en sus enseñanzas de Prevención del Delito, magistralmente manejados por elementos policiales con conocimientos de psicología, trabajo social y medicina que se dedica a prevenir situaciones de acoso y abuso infantil al través de su Dirección de Prevención del Delito.

Se creó a un personaje en las redes, que ha causado mucha aceptación para la integración de la comunidad con la Policía que se llama “PREDEL” y que en mucho ha ganado adeptos y acercamiento de los ciudadanos civiles con sus unidades Policiales.

Se creó de una red ciudadana denominada  “Rondas virtuales de seguridad por la comunidad” y la primera se denominó “San Marcos-Marsella” en donde gracias a la confianza de la comunidad que se han ganado los integrantes de Prevención del delito de San Andrés, se ha integrado un alto grupo de ciudadanos quienes, en colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, han logrado la atención entre otras emergencias, de una niña convulsionando que llego exitosamente a una unidad hospitalaria y el poder impedir al menos cuatro robos y asaltos con la colaboración ciudadana, en su primer semana de actividad.

 Se llevó a cabo la “Caravana a sirena abierta por la prevención” en donde participaron más de 10 entidades policiales de diferentes municipios incluyendo incluso las del Gobierno del Estado, más unidades de la Cruz Roja, Bomberos, SUMA y otros más, además de instituciones de educación superior, siendo inaugurada por el propio Presidente Municipal Leo Paisano, quien en todo momento a apoyado las acciones del Secretario Alonso en beneficio de su personal, lo que hace que este edil sea de los pocos que verdaderamente apoya a sus cuerpos de Seguridad Publica en beneficio de su comunidad.

Se inició también la comunicación vía TWITER para mayor, contacto, acercamiento y atención a la comunidad.

 Y por último, se llevó a cabo el 29avo. Congreso Nacional de Instructores de Tiro Policial con una asistencia de más de 100 participantes de toda la República Mexicana.

En fin, que ojalá cunda el ejemplo en otras agrupaciones del estado y ¿por qué no? de la república Mexicana, por lo pronto una felicitación especial al Comandante Eduardo de la Hidalga Director del área, a la Doctora Dulce Nophal, a Kesya, a los manejadores del Grupo de “Dinoberto” al Secretario Alonso por la integración de éste equipo y al Presidente Leo Paisano por apoyar a los miembros de Seguridad pública que mucho entregan y pocas veces nos acordamos de su trabajo y esfuerzo.

 

¿O no?

Juzgue Usted.

albertohidalgo@hotmail.com

Vistas: 1915
AL MOMENTO
MÁS LEIDAS

Blogs