En un video que trasluce se grabó en Colombia, no sé exactamente en qué calle de qué ciudad, un joven se acerca a una mujer vagabunda desdentada, y por sus palabras y reacciones, ella presenta discapacidad. El nombre de la mujer es Andrea Chaparro, es el 17 de diciembre de 2012 y la acompaña un cachorro inquieto que ladra y está atado a una correa. El nombre del joven que tomó la foto y el video es Emilio Aparicio Rodríguez.
Emilio le grita a Andrea al llegar a su lado: “¡Feliz Cumpleaños!”, y le pregunta: “¿Cómo estás?, ¿Cómo te ha ido?... Te traía un par de bobaditas…” Andrea responde con gritos de emoción en tono chillón e infantil, y él le entrega un gorro de fiesta de cumpleaños que le pide ponerse: un collar, igual, de fiesta que se lo cuelga al cuello, y le entrega una foto de ella: “que te debía, para que la guardes”.
Más artículos del autor
Emilio pone una vela en una dona que coloca sobre un plato en la banqueta y la enciende para que ella la apague por su cumpleaños. Luego convoca a las transeúntes: “¿Alguien me ayuda para cantarle el cumpleaños a ella, alguien me quiere ayudar hoy, alguien? Se llama Andrea”. La gente se congrega a su alrededor y le canta el “feliz cumpleaños” mientras ella apaga la velita.
Andrea, amable y gentil les da la mano a los convocados y agradece el festejo: “Gracias muy amables, muy gentiles, me han hecho muy feliz, muchas gracias a todos”. Después Emilio infla una bomba (globo) atado a un lazo que le entrega para que ella pida un deseo, lo anote (en el globo) y nada más que lo tenga en su corazón, suelte la bomba. Ella responde: “¡Pero yo no sé qué deseo pedir!” Él insiste: “Lo que tú quieras. Hoy es tu cumpleaños, tu mandas y tú eres la persona que debe estar más feliz el día de hoy”. Ella repite: “Pero yo no sé qué pedir, yo no sé qué pedir”, y él continúa: “No importa, si no sabes qué pedir puedes soltar la bomba tranquilamente.”
Ella decidida pide su deseo: “Pues entonces que seamos felices todos”, soltó la bomba y volteó su rostro para mirarla perderse en el cielo.
Esta es la gente que me reconecta con la humanidad…
Video: https://www.facebook.com/video.php?v=305256449628047
alefonse@hotmail.com