Miércoles, 9 De Septiembre De 2026 | Puebla

Cultura

CANACINE reconoce a Eugenio Derbez por llevar a Puebla a El Juicio

CANACINE Puebla premió a Eugenio Derbez por la serie El Juicio, grabada en la capital con más de 500 extras.

CANACINE reconoce a Eugenio Derbez por llevar a Puebla a El Juicio

Foto: CANACINE

Con más de 500 extras, la serie El Juicio proyectó a Puebla a nivel mundial, por lo que Eugenio Derbez recibió un reconocimiento de CANACINE Delegación Puebla durante ENCINEMX.

El Juicio, próxima a estrenarse, está protagonizada por Eugenio Derbez y el actor español Pedro Alonso, conocido por interpretar a Berlín en La Casa de Papel, y coloca a Puebla como escenario principal de la trama.

Puebla es escenario central de la serie El Juicio

Derbez interpreta a Miguel Portillo, cuya hija sufre abuso por parte de su pareja, Carlos Huerta, hijo de Raúl Huerta, personaje interpretado por Pedro Alonso. La trama gira en torno al conflicto entre ambas familias.

Te puede interesar:

Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine local

Durante el encuentro, Eugenio Derbez recordó los tres meses y medio que vivió en Puebla durante el rodaje y reconoció la calidez de sus habitantes y la gastronomía local.

El actor compartió lo que se lleva de la experiencia: "Con el estómago lleno y el corazón contento siempre me recibe Puebla", expresó Eugenio Derbez.

La serie, integrada por ocho capítulos, muestra puntos emblemáticos de la capital poblana como El Carmen, el Centro Histórico, La Vista y Lomas de Angelópolis.

El Juicio está dirigida por Roberto Sneider, responsable de Arráncame la vida, además de Belén Macías y Jorge Michel Grau. El elenco lo integran:

  • Karla Gaytán
  • Iker Solano
  • Julio Bracho
  • Héctor Jiménez
  • Humberto Bustos, actor poblano
  • Ari Brickman
  • Luisa Huerta

El rodaje impulsó al sector audiovisual poblano

La producción generó actividad para el sector audiovisual de Puebla. Durante el rodaje participaron más de 500 extras y se generaron más de mil 500 empleos directos e indirectos en la capital.

Como parte de ENCINEMX, Eugenio Derbez convivió más de dos horas con asistentes al conversatorio de No se aceptan devoluciones, cinta que presentó nuevamente en pantalla grande para el público poblano.

Para los poblanos, el reconocimiento confirma que la capital y sus locaciones siguen atrayendo producciones que impulsan empleo y turismo en el estado. (LV)

TAGS