Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Policías de Coronango habrían extorsionado en Xoxtla; pedían 5 mil pesos

Según los afectados, un hombre que se identificó como director de la corporación les exigió 5 mil pesos para dejarlos ir

Policías de Coronango habrían extorsionado en Xoxtla; pedían 5 mil pesos

Foto: Captura

Un presunto caso de extorsión por parte de policías municipales de Coronango se registró la tarde del viernes. Un hombre fue detenido en San Miguel Xoxtla por conducir sin licencia, hecho por el cual fue trasladado junto con sus acompañantes a la presidencia municipal.

Según los afectados, el hecho ocurrió cerca de las 13:30 horas. Un sujeto que se identificó como director de la corporación les exigió 5 mil pesos para dejarlos ir, cantidad que el conductor se negó a pagar al argumentar que no contaba con ese monto.

Posteriormente, cerca de las 14:00 horas, se le levantó una infracción; sin embargo, la boleta emitida por la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xoxtla no especifica el monto de la multa.

Según los afectados, también se les atribuyeron infracciones que no cometieron, como conducir sin portar el cinturón de seguridad. Además, el vehículo fue trasladado al corralón por parte del Servicio de Grúas Loyola, el cual tampoco informó el costo del arrastre.

Te puede interesar:

Habitantes de Coronango hacen canción para denunciar baches (VID...

Imagen de la nota

Los acompañantes del conductor grabaron un video en el que se aprecia a los elementos municipales siendo cuestionados por el intento de cobro, lo que sustenta la acusación de presunta extorsión.

Horas después, vecinos del lugar identificaron a los policías como elementos del municipio de Coronango, lo que generó más dudas sobre la legalidad del procedimiento.

El conductor afectado y sus acompañantes solicitaron la intervención de las autoridades de Xoxtla y Coronango, así como del gobernador Alejandro Armenta Mier, para que el caso sea investigado y esclarecido, a fin de determinar posibles responsabilidades administrativas o penales. (APP)

TAGS