Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Deportes

Carlos Alcaraz, reafirma su dominio ante Sinner en el Masters de Roma

El español venció al número uno del mundo y sumó su primer título en el Masters 1000 de Roma

Carlos Alcaraz, reafirma su dominio ante Sinner en el Masters de Roma

Foto: X. @carlosalcaraz

Carlos Alcaraz escribió una nueva página dorada en su carrera al conquistar por primera vez el Masters 1000 de Roma, tras vencer con autoridad al número uno del mundo, Jannik Sinner, por 7-6 (7/5) y 6-1.

El triunfo del murciano no solo le otorgó el título, sino que también reafirmó su dominio en el historial frente al italiano, con siete victorias en once enfrentamientos, incluyendo las últimas cuatro de manera consecutiva.

En un ambiente vibrante en el Foro Itálico, con la afición local volcada a favor de Sinner, Alcaraz mostró su versión más madura y estratégica; en el primer set, levantó dos bolas de break en el 5-6 para luego imponerse en el tiebreak con temple y precisión.

Te puede interesar:

Carlos Alcaraz remonta y gana por primera vez en Montecarlo

Durante el segundo set se pudo ver a un Alcaraz intratable, aprovechando la desconexión de Sinner tras perder el primer parcial. El español, con una derecha demoledora y una gran variedad de golpes, desbordó al italiano, que no pudo evitar caer ante el único jugador que ha logrado vencerlo más de una vez desde el año pasado. La racha de 26 victorias consecutivas de Sinner llegó a su fin ante el talento del joven español.

Con este triunfo, Carlos Alcaraz se suma a la prestigiosa lista de campeones españoles en Roma, convirtiéndose en el séptimo en lograrlo y sumando el título número 16 para España en el torneo. Además consolida su impresionante historial en finales importantes.

Este título en tierra italiana llega en el mejor momento para Alcaraz, que ahora se perfila como el principal favorito para el Abierto de Francia, Roland Garros, que arranca el próximo domingo. (JH)

TAGS