Te puede interesar:
Exfiscal de Chihuahua enfrenta proceso por actos de tortura
Nación
Antonio Enrique Tarín era una de las piezas clave en el juicio contra el exgobernador priista César Duarte
Foto: Gobierno Chihuahua
Antonio Enrique Tarín García, exfuncionario y pieza clave en el juicio de César Duarte, se suicidó este viernes, luego de estar acusado de colaborar en el desvío y malversación de recursos públicos, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) del estado de Chihuahua.
Por la madrugada de este viernes se dieron a conocer los primeros reportes de la muerte de Antonio Tarín García, los cuales indican que la víctima acabó con su vida al lanzarse de un puente peatonal en la ciudad de Chihuahua, localizado sobre la calle Homero y Periférico de la Juventud.
Te recomendamos: A exfiscal de Chihuahua le imputan actos de tortura
Tras el incidente, varios elementos arribaron a la zona y recogieron el cuerpo de Tarín García, de ahí que ellos informaron que el hombre se subió hasta lo más alto del puente y se lanzó para quitarse la vida.
Te puede interesar:
Exfiscal de Chihuahua enfrenta proceso por actos de tortura
En este sentido, Francisco Martínez, fiscal del distrito de la Zona Centro, confirmó la identidad de Antonio Tarín, exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de Duarte.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Cabe decir que Antonio Enrique Tarín García fue funcionario público durante la administración del exgobernador priista César Duarte, lo cual lo posicionaba como una pieza clave para el juicio del exmandatario de Chihuahua. Esto luego de que enfrentaba un proceso jurídico desde 2019 por colaborar en el desvío de 2.4 millones de pesos del erario público.
Por su parte, el exgobernador Duarte permanece en prisión preventiva oficiosa acusado de peculado y asociación delictuosa.
Te puede interesar:
Dictan prisión preventiva por un año a César Duarte