Municipios

Feria Nacional de la Michelada 2023 en Puebla: cuándo, eventos y cómo llegar

Feria Nacional de la Michelada 2023 en Puebla: cuándo, eventos y cómo llegar
Por Abiel Lucena | Miércoles, Marzo 1, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Disfruta de licuachelas, kittychelas, rotochelas, gomichelas y más

La primavera ya está a la vuelta de la esquina y con ella vendrán días más calurosos, por lo que una buena opción para refrescarse será la Feria Nacional de la Michelada 2023 en Puebla, donde estarán a la venta más de 100 tipos de esta bebida para todos los gustos.

Considera por algunos como una delicia y por otros como un mal coctel, se ha dicho bastante sobre esta bebida, incluido un posible origen en San Luis Potosí durante la década de los setenta, sin embargo, lo que sí es un hecho es que, si eres fan de la michelada, no te puedes perder de esta feria, la cual se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril de 2023.

Te recomendamos: Video: Así es la Michelada en Nogada

Nota relacionada:
5 restaurantes de mariscos en Puebla: calificación en Google Maps y precios
5 restaurantes de mariscos en Puebla: calificación en Google Maps y precios

¿Dónde se realizará la Feria Nacional de la Michelada 2023 en Puebla?

El evento se realizará cerca de la Gran Pirámide de Cholula, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula. Cabe indicar que el evento será al aire libre y la entrada será gratuita.

¿Qué bebidas habrá en la Feria Nacional de la Michelada 2023 en Puebla?

Como no podía ser de otra manera, numerosos puestos ofrecerán una gran diversidad de micheladas, e incluso el cartel del evento adelantó que serán más de 100 tipos de esta refrescante bebida.

Nota relacionada:
5 lugares de micheladas en Puebla para disfrutar el 14 de febrero
5 lugares de micheladas en Puebla para disfrutar el 14 de febrero

Entre los diseños y sabores más esperados para esta edición se encuentran las licuachelas, kittychelas, rotochelas, gomichelas e incluso las cómicas pitochelas. Si no eres fan de la cerveza con muchos ingredientes también habrá opciones más tradicionales, como la clásica michelada con limón, sal y variedad de salsas.

Podría interesarte: Rotochela debuta en TikTok y es todo un éxito

Por otra parte, también habrá puestos que ofrezcan camaroneras, la clásica michelada acompañada con camarones frescos. Por último, queda esperar las nuevas propuestas con las que los vendedores siguen reinventando este tradicional coctel.

Para acompañar tu bebida podrás acudir a alguno de los numerosos puestos que ofrecerán alimentos en la Feria Nacional de la Michelada 2023 en Puebla, pues el evento también contará con área gastronómica y una zona grill.

Eventos para amenizar la Feria Nacional de la Michelada 2023 en Puebla

Para hacer de tu visita a la feria una experiencia completa, habrá un foro artístico en el que se presentarán propuestas musicales y espectáculos. Si bien la cartelera de artistas aún no es revelada, hay un participante que al parecer ya confirmó su asistencia: el bailarín Medio Metro.

Te sugerimos: Kittychela, así son las tiernas micheladas inspiradas en Hello Kitty

A través de un video compartido en la página de Facebook del evento, Medio Metro hace la invitación para asistir a la Feria Nacional de la Michelada 2023 en Cholula, mientras viste una playera morada del festival.

Otro evento estelar de la festividad será el concurso “En busca de la mejor michelada de MX”, el cual será el primer concurso nacional de maestros micheleros. Cabe mencionar que el ganador del certamen será acreedor a 10 mil pesos, además del reconocimiento por haber creado la mejor michelada.

Por último, la Feria Nacional de la Michelada 2023 en Puebla también contará con una estancia infantil para el disfrute de los más pequeños, además de una rotochela gigante que sin duda será protagonista de numerosas fotos.

Leer más: ¿Ya fuiste a la Feria de la Michelada 2022 en Cholula?

¿Cómo llegar a la Feria Nacional de la Michelada 2023 en Puebla?

La ruta más rápida para llegar a la zona Arqueológica de Cholula desde el Zócalo de Puebla es de 27 minutos aproximadamente en automóvil, a través de la Vía Volkswagen.

Por otra parte, la vía más rápida para llegar a la Feria Nacional de la Michelada 2023 en Puebla, desde el zócalo de la Ciudad de México hasta la Zona Arqueológica de Cholula es a través de la autopista México-Puebla, cuyo tiempo de traslado es de alrededor de 1 hora con 46 minutos.

También puedes leer contenido acerca de...