Municipios

Detienen a defraudador en Teziutlán, simulaba empresa de turismo

Detienen a defraudador en Teziutlán, simulaba empresa de turismo
Por Oldy Olán | Miércoles, Enero 25, 2023 |
Foto / Especial
Contactó a sus colaboradores vía redes sociales, les pagaba con 300 pesos y una comida

Detuvieron a un defraudador en Teziutlán, quien rentaban un espacio en un hotel del municipio para simular una empresa de turismo, con la que robaba datos bancarios de sus víctimas.

El modus operandi que empleaba el defraudador era convocar, mediante llamadas telefónicas, a un evento en el hotel antes mencionado, donde solicitaban datos personales de los asistentes y datos de tarjetas bancarias de los bancos BBVA y HSBC, a cambio de un premio que consistía en una botella de vino y una cortesía para realizar viajes en el país.

Te recomendamos: Detectan virus cibernético para robo de identidad y fraude en Puebla

Luego de que la ciudadanía reportara el hecho fraudulento y el mal uso de la información personal obtenida, personal de Seguridad Publica acudió el sábado 21 de enero al lugar, en el que encontraron a un grupo de personas que se hacían pasar por trabajadores de la supuesta empresa de turismo.

Nota relacionada:
Operativo en Teziutlán, detienen a líder de robo de autos en la región
Operativo en Teziutlán, detienen a líder de robo de autos en la región

Al realizar las consultas en Plataforma México sobre los hombres y mujeres que realizaban dichas actividades, uno de ellos, quien responde al nombre de Eduardo N, arrojó como resultado el Mandamiento del Fuero Común Vigente para aprehensión, por el delito de fraude emitido por la Procuraduría General de Justicia de Guadalajara, Jalisco.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

La Policía Ministerial de Teziutlán acudió al lugar para llevar a cabo los protocolos de actuación correspondientes, y a su vez establecer la coordinación con Policía Ministerial de Guadalajara, Jalisco y con ello dar cumplimiento a la orden de aprehensión de Eduardo N.

Trascendió que las personas que acompañaban a Eduardo N fueron contactadas vía redes sociales, para realizar las actividades de recopilación de datos a cambio de una comida y 300 pesos.

También puedes leer contenido acerca de...