Municipios

Desabasto de gasolina ya afecta algunas estaciones de Texmelucan

Desabasto de gasolina ya afecta algunas estaciones de Texmelucan
Por Ángel Bañuelos | Miércoles, Enero 25, 2023 |
Foto / Ángel Bañuelos
Una de las gasolineras, ubicada en el centro de la ciudad, incluso se encuentra cerrada

Tras el inicio del paro de brazos caídos realizada por integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), el desabasto de gasolina comenzó a dar muestras en San Martín Texmelucan, pues algunas estaciones de Pemex operan con pocas reservas del hidrocarburo.

En un recorrido realizado por este medio a la sucursal de Pemex ubicada en el libramiento a la carretera federal a Huejotzingo, durante la tarde del 24 de enero, empleados de la sucursal indicaron que quedaba un aproximado de 11 mil litros de gasolina y 2 mil de diésel hasta antes de las 19:00 horas.

En la mañana de este miércoles 25 de enero, alrededor de las 10:00 horas, reportaron que sólo quedaban al rededor 1 mil litros de gasolina en las cisternas; cabe indicar que este establecimiento cuenta con tres bombas de gasolina y tres de diésel.

Te recomendamos: Puebla: se prevé desabasto de gasolina por huelga en Pemex

Nota relacionada:
Gobernador Céspedes niega desabasto de gasolina en Puebla
Gobernador Céspedes niega desabasto de gasolina en Puebla

Los trabajadores comentaron que una pipa debía haber llegado a las 19:00 horas del martes, pero no lo hizo. Añadieron que probablemente ya no deberían seguir despachando, sin embargo, esperan órdenes de las personas encargadas.

Por otra parte, la gasolinería de Pemex ubicada en el centro de la ciudad permanece cerrada desde la noche del martes, bloqueada con señaléticas de "Fuera de servicio". Además, no hay trabajadores presentes en esta sucursal.

Con respecto a las gasolinerías de Pemex ubicadas en la Junta Auxiliar de Tlanalapan, y en la carretera federal a Huejotzingo, reportan que hay combustible suficiente y que no han recibido información sobre el desabasto previsto en el Estado de Puebla.

Nota relacionada:
Desabasto de gasolina en Puebla y Tlaxcala por paro de sindicato de Pemex, reportan
Desabasto de gasolina en Puebla y Tlaxcala por paro de sindicato de Pemex, reportan

Podría interesarte: Paro sindical en Pemex afectaría a 60 gasolineras de Tehuacán

Las gasolinerías de la marca G500, con presencia en Santa Catarina Hueyatzacoalco y el libramiento a San Juan Tuxco, y las de la compañía BP, sobre la carretera a San Salvador el Verde y la carretera federal a Huejotzingo, se encuentran abastecidas.

En el caso de las estaciones G500 ubicadas en la comunidad de Santa Catarina y el libramiento, los trabajadores compartieron, el día 24 de enero, que incluso llegaría una pipa de 62 mil litros a llenar una de las sucursales.

También puedes leer contenido acerca de...