Economía

Desabasto de gasolina en Puebla y Tlaxcala por paro de sindicato de Pemex, reportan

Desabasto de gasolina en Puebla y Tlaxcala por paro de sindicato de Pemex, reportan
Por Jesús Arróniz | Martes, Enero 24, 2023 |
Foto: Agencia Enfoque
Gasolineros piden la intervención de Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos

La protesta de brazos caídos en la terminal de Pemex ubicada en la ciudad de Puebla a consecuencia de un conflicto sindical empieza a causar estragos y es que de acuerdo con los gasolineros existe ya un desabasto de gasolina en Puebla y Tlaxcala.

Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (Guept) denunciaron un desabasto de combustible en la región a causa del paro sindical que inició el lunes 23 de enero para pedir mejores condiciones laborales.

Recomendamos: Precio de gasolina: en Puebla “se pasaron de rosca”, aquí las más careras

De acuerdo con Luz María Jiménez Almazán, presidenta de Guept, el abasto de gasolina en Puebla y Tlaxcala ha sido limitado, afectando la operación de varias estaciones de gasolina en ambas entidades.

Nota relacionada:
Investigan a policías de Puebla capital por ordeña de gasolina de patrullas
Investigan a policías de Puebla capital por ordeña de gasolina de patrullas

Incluso señaló que el desabasto de gasolina en Puebla y Tlaxcala no sólo afectaría a las estaciones de Pemex, sino que también a las de empresas concesionarias.

Sugerimos: Los 11 autos que menos gasolina gastan y te ayudan frente al gasolinazo

Ante este panorama los gasolineros emitieron un escrito dirigido a Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), para solicitar intervención.

Sindicalizados de Pemex piden mejores condiciones laborales

Nota relacionada:
Denuncian desabasto de gasolina en Ixcaquixtla
Denuncian desabasto de gasolina en Ixcaquixtla

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros (Stprm) convocaron la semana pasada a un paro nacional para exigir mejores condiciones laborales.

Algunas de sus demandas fueron la adquisición de nuevos equipos de protección y ropa de trabajo para evitar afectaciones a la piel.

A su vez, solicitaron que cada una de las estaciones de trabajo cuente con medicamentos y ambulancias para la atención de los empleados.

Por lo anterior, el personal sindicalizado ha encabezado una serie de manifestaciones en diferentes puntos del país para exigir el cumplimiento de sus demandas.

En Puebla, sólo se han manifestado los integrantes de la Sección 46 del Stprm correspondiente a San Martín Texmelucan quienes la semana pasada cerraron la carretera a Moyotzingo, en tanto que hoy mantienen una protesta de brazos caídos en la terminal de la compañía ubicada sobre el Boulevard 18 de Noviembre lo que ha provocado desabasto de gasolina en Puebla y Tlaxcala.

También puedes leer contenido acerca de...