Gobierno

Gobernador Céspedes niega desabasto de gasolina en Puebla

Gobernador Céspedes niega desabasto de gasolina en Puebla
Por Jesús Arróniz | Miércoles, Enero 25, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
El pasado 23 de enero, trabajadores petroleros hicieron un paro sindical pues buscan obtener mejores condiciones laborales

El gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina negó que el desabasto de gasolina en Puebla generé focos rojos en su administración.

El día de ayer, martes 24 de enero, Luz María Jiménez Almazán, presidenta de la asociación Gasolineros Unidos del Estado de Puebla y Tlaxcal (Guept) denunció un desabasto de combustible en la región.

También lee: Investigan a policías de Puebla capital por ordeña de gasolina de patrullas

Jiménez Almazán afirmó que este desabasto se debe a la suspensión de operaciones a causa de un paro sindical de la terminal de Petroleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Puebla.

Nota relacionada:
Puebla: se prevé desabasto de gasolina por huelga en Pemex
Puebla: se prevé desabasto de gasolina por huelga en Pemex

Al respecto, el mandatario aseguró que representantes de Pemex ya están en diálogos con los integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) para solucionar el conflicto.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Señaló que su administración dará seguimiento al conflicto y descartó que exista un desabasto general de combustible en la entidad:

"No tenemos aún todavía ningún tipo de foco rojo por el tema del desabasto de gasolina, Pemex está ya muy atento a este tema y estaremos dándole seguimiento muy puntual a ello, pero por el momento no hay ningún problema de desabasto".
Nota relacionada:
Paro sindical en Pemex afectaría a 60 gasolineras de Tehuacán
Paro sindical en Pemex afectaría a 60 gasolineras de Tehuacán

Te recomendamos: Cómo ahorrar gasolina en mi coche ante desabasto en Puebla y Tlaxcala

Las operaciones de la terminal de Pemex en el estado de Puebla permanecen suspendidas desde el pasado 23 de enero debido a un paro sindical.

Por lo anterior, el abasto de gasolina en los estados de Puebla y Tlaxcala ha sido limitado, afectando la operación de varias estaciones de gasolina en ambas entidades.

Esto se debe a que el Stprm convocó la semana pasada a un paro nacional para exigir mejores condiciones laborales.

También puedes leer contenido acerca de...