Economía

Precio gas LP en Puebla del 22 al 28 de enero aumenta más de 10 pesos

Precio gas LP en Puebla del 22 al 28 de enero aumenta más de 10 pesos
Por Jesús Arróniz | Sábado, Enero 21, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Conoce los nuevos costos con el incremento aprobado por el gobierno federal

Por tercera vez en lo que va del año el precio del gas LP en Puebla registró un nuevo aumento en el costo para la semana del 22 al 28 de enero, lo que significa preparar el monedero para hacer rendir el gasto.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el kilogramo de gas se distribuirá esta semana en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, entre otros que conforman la región 154, en un costo de 19 pesos con 37 centavos.

¿Cuánto cuesta el tanque de gas LP en Puebla?

En tanto que el tanque de 20 kilogramos de gas licuado de petróleo (LP) se comercializará en 387 pesos con 40 centavos en la ciudad de Puebla y su zona conurbada.

Nota relacionada:
Aumentan precios de pan, cerveza y cigarros en México
Aumentan precios de pan, cerveza y cigarros en México

Recomendamos: Precio de cigarros 2023: cajetilla costará más de 80 pesos

Esto representa un aumento de 2 pesos con 20 centavos en cuanto al precio gas LP en Puebla por kilogramo, sin embargo, el cilindró ha registrado un incremento de 11 pesos con 80 centavos, pues durante la primera semana del año, el cilindro se distribuyó en 375 pesos con 60 centavos.

A pesar de dichos aumentos, el cilindro de 20 kilos registra un valor inferior a los 400 pesos en 12 de las 13 regiones del estado.

Precio del gas LP en municipios en Puebla

Nota relacionada:
UMA aumenta con la inflación: nuevo valor, qué es y para qué sirve
UMA aumenta con la inflación: nuevo valor, qué es y para qué sirve

Por ejemplo, la región 149, conformada por los municipios de Acatlán, Coyotepec, Juan N. Méndez, Tepexi de Rodríguez, entre otros el tanque de gas tendrá un costo de 398 pesos con 20 centavos.

En tanto que las regiones 152 (Ahuazotepec, Naupan, Xicotepec, Zacatlán), 155 (Acajete, Acatzingo, Coyomeapan, Quecholac) y 156 (Atempan, Cuetzalan, Libres, Teziutlán) tendrán un precio de 382 pesos, 387 pesos con 60 centavos y 389 pesos con 40 centavos respectivamente.

En contraste, la región 201 conformada por los municipios de Amixtlan, Coatepec, Ixtepec y Nauzontla, entre otros, se mantiene como la zona con el precio del gas LP en Puebla más alto al comercializarse el tanque en 409 pesos con 60 centavos.

También puedes leer contenido acerca de...