Nación

Aumentan precios de pan, cerveza y cigarros en México

Aumentan precios de pan, cerveza y cigarros en México
Por Redacción e-consulta | Lunes, Diciembre 19, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Este lunes 19 de diciembre, la industria de la panificación terminó su compromiso de mantener sus costos por más de medio año

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) informó que a partir de este lunes 19 de diciembre subirán los precios de productos como el pan, cigarros y cervezas, esto a causa de la inflación en México que sigue al alza.

Ahora toca el turno a la industria de la panificación que el próximo lunes 19 de diciembre pondrá en vigor nuevos precios en sus productos debido a las múltiples presiones que esta industria ha recibido en estos complicados tiempos en donde sus principales insumos: trigo, energéticos y de logística se han visto encarecidos de manera importante”, declaró la Anpec.

También lee: Inflación en México: con 7.8% se ubica en su nivel más bajo

En mayo de este año, la industria de la panificación se comprometió a mantener sus precios pese a que los costos del trigo, el gas, la electricidad y demás insumos como el plástico y cartón, usados para envoltorios, no hay dejado de aumentar a lo largo del año.

Nota relacionada:
Precio de la tortilla en Puebla sube; kilo cuesta hasta 21 pesos
Precio de la tortilla en Puebla sube; kilo cuesta hasta 21 pesos

La inflación en México también ha hecho que pequeños comerciantes aumenten los precios en las tortas o bolillos, alimentos que aumentaron a 2.50 pesos por pieza en promedio alrededor del país; a inicio del año se tenía un registro 1.70 pesos por unidad.

Podemos señalar que con este aumento, la industria de la panificación concluye su compromiso con el PACIC, que contrajo desde el mes de mayo, de contener el precio de algunos de sus productos como es el pan de caja grande”, añadió la Anpec.

Asimismo, las cajetillas de 20 cigarros costarán 5 pesos más a partir de este lunes 19 de diciembre, así como las cervezas que presentarán un alza de hasta un 8 por ciento en sus precios, lo que equivale a 1.00 peso aproximadamente.

Cabe recordar que la semana pasada, el lunes 12 de diciembre Grupo Modelo también informó el aumento en los costos de sus productos cerveceros.

Nota relacionada:
Grupo Modelo incrementa precio de sus cervezas
Grupo Modelo incrementa precio de sus cervezas
También puedes leer contenido acerca de...