Economía

Precio de gasolina: en Puebla “se pasaron de rosca”, aquí las más careras

Precio de gasolina: en Puebla “se pasaron de rosca”, aquí las más careras
Por Edwin G | Lunes, Enero 16, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
La estación BP ubicada en la autopista Puebla-Acatzingo ofrece el litro a $25.08 pesos

El municipio de Amozoc, Puebla, cuenta con la estación más cara a nivel nacional en cuanto al precio del diésel, de acuerdo con el informe presentado hoy lunes por Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El dictamen muestra que la estación de servicio de la marca BP (ubicada en la autopista Puebla-Acatzingo, Km 135 + 116.71) ofrece el precio por litro en $25.08 pesos, con un indicador de ganancia de 3.12 pesos.

“se pasaron de rosca”, comentó el procurador debido a que la estación con sede en Puebla lidera el ranking de los más careros en este rubro, en comparación con la estación de diésel más económica ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el precio por litro es de $23.42 pesos y el indicador de ganancia fue de apenas $0.29 centavos.

Te recomendamos: Gasolina costaría $35 por litro sin subsidios, advierte Hacienda

Nota relacionada:
En municipios más pobres de Puebla es más caro el gas
En municipios más pobres de Puebla es más caro el gas

Puebla, de los más baratos en gasolina regular y premium

Contrario a lo que ocurre con el diésel, el estado poblano se encuentra dentro de las estaciones de servicio más económicas del país en cuanto a combustible regular y premium, de acuerdo con el mismo reporte denominado “¿Quién es quién en los precios de la gasolina?”, presentado este lunes.

La gasolina regular más barata de Puebla se vende por un precio de $21.19 pesos el litro (indicador de ganancia $0.15 centavos), en la estación de la marca Mobil con dirección Diagonal defensores de la república 511.

La gasolina premium más barata de la entidad, también de la marca Mobil, se encuentra en el centro, calle 11 Norte 7202, por un precio de $23.09 pesos el litro (indicador de ganancias de $0.79 centavos).

Insertar: gasolina-mas-barata-en-puebla-profeco

Estaciones de gasolina más careras en México

Gasolina regular de Oxxo Gas en Isla Mujeres, Quintana Roo, cuesta 23.89 pesos el litro con una ganancia de 3.47 pesos; la gasolina Premium de Mobil en Monclova, Coahuila, cuesta 23.42 pesos el litro con una ganancia 3 pesos.

Gas LP: Puebla también aparece entre los más económicos

En cuanto al Gas LP la entidad poblana presume tener uno de los precios más accesibles a nivel nacional, pues ocupa la tercera posición dentro de este rubro en cuanto al precio por cilindros.

Gas El Paraíso, ubicado en Huitzilan de Serdán, Puebla, mantuvo un costo promedio por semana de 19.43 pesos, mientras que su precio máximo en la región fue de 19.93 pesos.

Gas Butep, de Zapotlanejo, Jalisco, lidera en este apartado al tener un precio por kilo en 19.64 pesos; su precio máximo en la región fue de 20.52 pesos.

Podría interesarte: Precio del gas LP en Puebla del 15 al 21 de enero: conoce nuevo costo

En cuanto a los precios más bajos del Gas LP estacionario, nuevamente Zapotlanejo, Jalisco, y Gas Butep aparecieron como la opción más económica al vender el litro en 10.61 pesos, mientras que el precio máximo en la región fue de 11.08 pesos. Los precios hasta aquí referidos estuvieron vigentes del 1 al 7 de enero de 2023.

También puedes leer contenido acerca de...