Municipios

Pérdidas por 1.7 mdp deja robo de cableado en Tehuacán

Pérdidas por 1.7 mdp deja robo de cableado en Tehuacán
Por Andrea Castillo | Sábado, Enero 7, 2023 |
Foto: Agencia Enfoque
Aunque durante 2022 hubo cuatro detenciones, fueron puestos en libertad a cambio de una fianza, pues no se considera un delito grave.

El robo de cableado en Tehuacán dejó pérdidas por un millón 700 mil pesos durante 2022. Si bien se han detenido por lo menos a cuatro personas, con pagar una fianza obtienen su libertad, pues no es considerado un delito grave para proceder legalmente en su contra.

Así lo informó Ángel Uzziel Romero Rivera, director de Servicios Públicos Municipales, quien mencionó que el robo de cables es algo que no se ha podido controlar a pesar de los esfuerzos que ha realizado el Ayuntamiento de Tehuacán.

Tal vez te interese: Roban cableado en Valle Iluminado de Tehuacán

Incluso mencionó que tuvieron cuatro detenciones durante 2022, pero la cantidad de material que en ese momento se les halló era poco, por lo que solo pagaron una multa y después obtuvieron su libertad.

Nota relacionada:
Usa banda delictiva a menores de 10 años como distractores en Tehuacán
Usa banda delictiva a menores de 10 años como distractores en Tehuacán

Informó que 2022 fue el periodo en que más se presentó el robo de cables, incluso se dejó sin energía eléctrica a varias calles del municipio.

Más información: Fallece Álvaro Alatriste Hidalgo, ex alcalde de Tehuacán

Recordó que recientemente el Monumento a la Identidad se quedó sin luz, luego que se sustrajera el cable del circuito eléctrico, lo que fue criticado en redes sociales pues es el emblema de la ciudad que da la bienvenida a los visitantes.

Romero Riviera agregó que también ha aumentado el robo de las tapas de registro y de las bancas públicas, pues estos artículos son se venden como fierro viejo.

También puedes leer contenido acerca de...