Municipios

Fallece Álvaro Alatriste Hidalgo, ex alcalde de Tehuacán

Fallece Álvaro Alatriste Hidalgo, ex alcalde de Tehuacán
Por Andrea Castillo | Viernes, Enero 6, 2023 |
Foto: e-consulta
Murió la noche de este jueves, luego de semanas de complicarse su salud, por la diabetes que desde hace años padecía

La noche de este jueves fue confirmada la muerte del ex alcalde de Tehuacán, Ascensión Álvaro Alatriste Hidalgo, luego que desde hace unos días sus más allegados lo habían reportado como grave.

Falleció a los 66 años y de acuerdo a las personas más cercanas a la familia el ex edil padecía diabetes, enfermedad que soportó por varios años, con constantes recaídas de salud.

Tal vez te interese: Álvaro Alatriste busca por segunda vez alcaldía de Tehuacán

Desde la tarde del jueves, usuarios de redes sociales reportaron que el estado de salud del exalcalde era dedicado, incluso recientemente le habían amputado dos dedos de la mano.

Nota relacionada:
Aseguran nueve unidades robadas en lote de autos seminuevos en Tehuacán
Aseguran nueve unidades robadas en lote de autos seminuevos en Tehuacán

Alatriste Hidalgo nació en 1957, en San Gabriel Chilac. Fue presidente de Tehuacán de 2002 a 2005 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), gestión por la que fue inhabilitado por negligencia administrativa, ya que no solventó pliegos de cargo por daño patrimonial, por un total de 248.7 millones de pesos.

Dicha inhabilitación le impidión contender nuevamente por la alcaldía en 2014 y fue registrada como candidata su esposa Ernestina Fernández Méndez, también por el PRI, quien ganó las elecciones y culminó su gobierno en 2018, en ese período el político la acompañó en todo momento.

Más información: Suspenden "covibaile" en Tehuacán por alza en contagios

En las recientes campañas electorales el ex munícipe se registró como candidato priísta, nuevamente por la presidencia de Tehuacán, sin embargo, los votos no le favorecieron y perdió.

A lo largo de su vida se caracterizó por ser un empresario de tiendas comerciales, abarroteras y farmacias, las cuales han funcionado por varios años en Tehuacán.

También puedes leer contenido acerca de...