Ciudad

Rivera por balacera en Puente de México: no toleraré casos fuera de la ley

Rivera por balacera en Puente de México: no toleraré casos fuera de la ley
Por Nancy Camacho | Lunes, Enero 2, 2023 |
Foto: Agencia Enfoque
Alcalde de la ciudad afirma que se llegará a las últimas consecuencias en el caso de los policías municipales

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, advirtió que su administración no va a tolerar ninguna actitud que esté fuera de la ley, esto después de que cuatro policías fueron acusados de matar a un hombre con antecedentes penales en Puente de México, en la colonia Reforma Sur.

La madrugada del 24 de diciembre policías municipales fueron solicitados en el Puente de México por sujetos que escandalizaban en la vía pública; en el lugar los policías activaron sus armas.

También puedes ver: Así fue balacera en Puente de México que mató a Guillermo (Video)

Miguel Ángel L.F., de 28 años de edad; Guadalupe Antonio D.L., de 24 años; Arturo C.C., de 34; y Sergio M.S., de 30 años, seguirán recluidos en el penal de San Miguel pues en audiencia se les vinculó a proceso por este caso.

Nota relacionada:
Se quedan en la cárcel policías de balacera de Puente de México
Se quedan en la cárcel policías de balacera de Puente de México

En entrevista el alcalde lamentó estos hechos y la situación de las personas que fueron involucradas y afectadas en los mismos.

Rivera Pérez expuso que desde el primer momento en que ocurrió el acontecimiento la Dirección de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomó cartas en el asunto y de manera inmediata brindaron su solidaridad y atención a las familias.

Sugerimos leer: Robo, allanamiento y asalto, historial delictivo de baleados en Reforma Sur

"Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por conducto de la secretaria (Consuelo Cruz Galindo) dio la indicación desde los primeros momentos de presentarse en el lugar de los hechos y ha tomado cartas en el asunto en donde no solo fue turnado a Asuntos Internos sino a la Contraloría para llegar hasta sus últimas consecuencias", enfatizó.

Nota relacionada:
Balacera en Puente de México: policías acusados ingresan a San Miguel
Balacera en Puente de México: policías acusados ingresan a San Miguel

Señaló que la investigación la lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) y serán los que tendrán que dar la parte y la última conclusión en los próximos meses sobre el proceso de investigación y en su caso sanción.

También puedes ver: Guillermo, el muerto que dejó balacera en Puente de México

El alcalde panista reiteró que hubo una inmediata coordinación y diálogo con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en donde la SSC brindó todas las facilidades para la investigación de los hechos.

Indicó que espera que el desahogo de las pruebas se haga apegado a derecho y justicia a fin de que se llegue hasta las últimas consecuencias.

También puedes leer contenido acerca de...