Seguridad

Se quedan en la cárcel policías de balacera de Puente de México

Se quedan en la cárcel policías de balacera de Puente de México
Por Arturo Gutiérrez | Domingo, Enero 1, 2023 |
Foto: Agencia Enfoque
Enfrentan un nuevo cargo por daño doloso en propiedad ajena; se suma a los cargos por homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad

Seguirán recluidos en el penal de San Miguel los cuatro policías municipales de Puebla acusados de matar a un hombre con antecedentes penales durante la balacera en Puente de México, en la colonia Reforma Sur, la semana pasada. En audiencia se les vinculó a proceso por este caso.

Luego de que ayer venciera el plazo de 144 horas que los acusados pidieron para su segunda audiencia, Miguel Ángel L.F., de 28 años de edad; Guadalupe Antonio D.L., de 24 años; Arturo C.C., de 34; y Sergio M.S., de 30 años, fueron presentados de nueva cuenta ante el juez de control en Casa de Justicia Puebla.

Ver más: (Video) Así fue balacera en Puente de México que mató a Guillermo

El jurista evaluó los argumentos expuestos por el agente del Ministerio Público y los abogados de los asegurados. Al final dictó auto de vinculación a proceso y ordenó que los detenidos siguieran recluidos en el penal de San Miguel todo el tiempo que dure la investigación en su contra.

Nota relacionada:
Robo, allanamiento y asalto, historial delictivo de baleados en Reforma Sur
Robo, allanamiento y asalto, historial delictivo de baleados en Reforma Sur

A los policías se le sumaron cargos por daño doloso en propiedad ajena, además de los cargos por homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad que ya enfrentaban.

El juez de control dio cuatro meses de investigación complementaria para agregar datos de prueba a favor o en contra del detenido y pasar a la etapa intermedia.

La madrugada del 24 de diciembre policías municipales fueron solicitados en el Puente de México por sujetos que escandalizaban en la vía pública; en el lugar los policías activaron sus armas.

Uno de los sospechosos de nombre Guillermo de 42 años de edad, alias “El Nene”, con antecedentes penales por robo, allanamiento de morada, entre otros, fue alcanzado por las balas y murió en el lugar mientras su hermano Mariano de 38, también con un largo historial delictivo fue herido de gravedad y llevado a un hospital.

Nota relacionada:
Guillermo, el muerto que dejó balacera en Puente de México
Guillermo, el muerto que dejó balacera en Puente de México

Durante la balacera en Puente de México, tres integrantes más de la familia de los heridos fueron lesionados con impactos de arma de fuego en una pierna.

También puedes leer contenido acerca de...