Seguridad

Balacera en Puente de México: policías acusados ingresan a San Miguel

Balacera en Puente de México: policías acusados ingresan a San Miguel
Por Arturo Gutiérrez | Miércoles, Diciembre 28, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Los uniformados ya tuvieron su primera audiencia, se les acusa de tres delitos entre ellos homicidio calificado

Los cuatro policías municipales de Puebla acusados de matar a un hombre y herir a cuatro personas más en la colonia Reforma Sur de la capital poblana el pasado 24 de diciembre durante la madrugada fueron llevados al Cereso de San Miguel.

Ayer 27 de diciembre, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla determinara judicializar el caso y llevarlo ante los tribunales locales, los acusados fueron presentados ante un juez de control.

También lee. Guillermo, el muerto que dejó balacera en Puente de México

En el recinto judicial Casa de Justicia Puebla, ubicado en la avenida 11 Sur, se celebró la primera audiencia para resolver el estatus legal de los policías Miguel Ángel L.F., de 28 años de edad; Guadalupe Antonio D.L., de 24 años; Arturo C.C., de 34; y Sergio M.S., de 30 años.

Nota relacionada:
Robo, allanamiento y asalto, historial delictivo de baleados en Reforma Sur
Robo, allanamiento y asalto, historial delictivo de baleados en Reforma Sur

Luego de que el agente del Ministerio Público explicara cómo se hizo el arresto de los oficiales, la situación por la que los tuvieron retenidos y que todo se hizo bajo el marco de ley sin ningún tipo de violaciones a sus derechos humanos, el juez de la causa consideró que la detención de los señalados fue legal.

Tras la decisión del jurista, el representante de la Fiscalía volvió a tomar la palabra para informarle a los asegurados que se les investiga por los delitos de homicidio calificado cometido en agravio de Guillermo N., además de lesiones calificadas en contra de Mariano N., de 38 años y tres personas más, así como de abuso de autoridad cometido en agravio de la sociedad.

Instantes después el agente del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba que existen del caso dentro de la respectiva carpeta de investigación y solicitó que los cuatro detenidos fueran vinculados a proceso pero estos, por medio de dos defensores legales pidieron la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que otro día en otra audiencia se decida si serán vinculados a proceso.

Por lo mientras el juez de control ordenó que sobre los sospechosos pesara la media cautelar de prisión preventiva oficiosa y fueran llevados al penal de San Miguel durante todo el tiempo que dure la investigación en su contra.

Nota relacionada:
Puebla: Así fue balacera en Puente de México que mató a Guillermo (Video)
Puebla: Así fue balacera en Puente de México que mató a Guillermo (Video)

Es de mencionar que robo, allanamiento de morada, asalto a transeúnte y diversas faltas administrativas forman parte del historial delictivo del hombre Guillermo de 42 años de edad, alias “El Nene” (hoy difunto), y de su hermano Mariano de 38, el cual fue llevado grave al hospital tras los disparos que los policías realizaron después de acudir a la colonia Reforma Sur para atender el reporte de un grupo de personas que escandalizaban en la vía pública.

También puedes leer contenido acerca de...