Seguridad

Guillermo, el muerto que dejó balacera en Puente de México

Guillermo, el muerto que dejó balacera en Puente de México
Por Arturo Gutiérrez | Sábado, Diciembre 24, 2022 |
Foto / Especial
Las autoridades investigan el motivo que llevó a los oficiales a disparar, donde resultaron cuatro heridos y un muerto

Policías municipales de Puebla activaron sus armas de cargo e hirieron a cinco civiles y dejaron sin vida a Guillermo; esto luego de que acudieran a una llamada de auxilio por personas que escandalizaban la vía pública en la colonia Reforma Sur.

Los heridos fueron llevados a un nosocomio donde uno de ellos también fue reportado como muerto al llegar a la unidad de salud, no obstante, más tarde esto se desmintió y se aclaró que su estado de salud es grave. El caso ya es investigado pues al momento no se tiene claridad sobre el motivo que hizo a los oficiales activar sus armas de cargo.

También lee: Balacera en Puebla en pleno 24 de diciembre deja 2 muertos

Fue cerca de las 3:00 de la mañana de este 24 de diciembre cuando entró una llamada de auxilio al número de emergencias 911 en la que se solicitó la presencia de las autoridades policiacas debido a que a la altura del Puente de México había algunas personas ingiriendo bebidas embriagantes y escandalizando.

Nota relacionada:
Ejecutan a balazos a conductor en Santa María Xonacatepec
Ejecutan a balazos a conductor en Santa María Xonacatepec

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio Puebla se trasladaron al bulevar Forjadores a la altura del módulo de vigilancia, donde aparentemente los civiles al ver a la policía corrieron hacia a su casa, en este lugar después habrían salido más familiares.

Sin que al momento se precise el motivo, los oficiales activaron sus armas de cargo y lesionaron a cinco personas, de la cuáles una fue identificada como Guillermo de 42 años, quien murió en el lugar mientras su hermano Mariano de 38 años resultó gravemente herido; otros tres de sus familiares acabaron con herida de bala en una pierna.

Los lesionados fueron llevados al hospital de Traumatología y Ortopedia del sector salud, mientras que al lugar de los hechos se movilizaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), así como policías estatales y personal del Ejército Mexicano.

Sobre el asunto la SSC emitió un comunicado de prensa, en el cual señaló que la corporación garantiza que habrá una investigación transparente para esclarecer lo sucedido.

Nota relacionada:
Balean a hombre frente a taquería de Tehuacán
Balean a hombre frente a taquería de Tehuacán

Además, indicó que la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría realiza las indagatorias sobre la participación de elementos de la corporación municipal a fin de que se deslinden responsabilidades.

De igual forma, aseveró que se aportan todos los indicios a la Fiscalía General del Estado para realizar las indagatorias a las que haya lugar.

En tanto la SSC indicó que la Dirección de Atención a Víctimas del Delito atiende a los familiares afectados por esta situación. Finalmente resaltó que la SSC se pronuncia a favor del Estado de derecho y siempre privilegiará los principios de justicia y de legalidad.

También puedes leer contenido acerca de...