Ciudad

Convocan a Marcha de las Putas 2022 en Puebla

Convocan a Marcha de las Putas 2022 en Puebla
Por Nancy Camacho | Domingo, Diciembre 11, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
La marcha busca visibilizar y denunciar la violencia contra las mujeres que existe en la sociedad

Debido a que continua la violencia y acoso sexual por razones de género en el estado de Puebla, las integrantes del colectivo El Taller A. C. convocaron a la doceava edición de la Marcha de Las Putas el próximo 16 de diciembre.

El punto de partida será en El Gallito en el Paseo Bravo, a las 17:30 horas, con dirección al zócalo de la capital poblana, el objetivo es crear conciencia sobre el hostigamiento que sufren las mujeres en los espacios públicos y para pedir respeto sin importar la ropa que usen.

El movimiento de La Marcha de las Putas busca decirle a la sociedad que ni la vestimenta, ni el lugar, la compañía, la actitud o la orientación sexual, NADA justifica la violencia y el acoso sexual, ni la imposición de relaciones sexuales en las calles, el trabajo o la casa. La mujer NO provoca VIOLENCIA, ni AGRESIÓN por ejercer libremente su personalidad, ideas y principios”, dice la convocatoria.
Nota relacionada:
Cifras de feminicidios en Puebla chocan entre fiscalía y colectivos
Cifras de feminicidios en Puebla chocan entre fiscalía y colectivos

En la convocatoria se pide a las participantes portar el tradicional pañuelo morado, símbolo del feminismo, así como el verde que es en señal de apoyo al aborto legal, además de llevar carteles o pancartas con alguna consigna.

El colectivo señala que todos los días las mujeres se enfrentan a la violencia en las calles, ya sea verbal, psicológica, física y laboral y, a pesar de contar con una Alerta de Género no hay acciones por parte de las autoridades para aminorar estas acciones.

Indicaron que la manifestación está abierta para mujeres, hombres, lesbianas, bisexuales, transgénero, personas no binarias y a todos aquellas que estén en contra del machismo.

Señalaron que en cada Marcha de las Putas se apropian del espacio público para denunciar y visibilizar las diversas formas de violencias que sufren las mujeres.

Con esta marcha, nos apropiamos de la palabra PUTA para rechazar cualquier tipo de violencia ejercida hacia nosotras con el pretexto de nuestra apariencia y manifestamos que ni las trabajadoras sexuales ni ninguna mujer, ninguna persona, debe ser violentada NUNCA”, expresaron.
También puedes leer contenido acerca de...