Cultura

Puebla será sede de primer encuentro fotográfico

Puebla será sede de primer encuentro fotográfico
Por Andrea Morales | Jueves, Junio 23, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
La primera edición del encuentro fotográfico “Retratando México” tendrá como sede el Centro Histórico

Este domingo 26 de junio se realizará la primera edición del Encuentro fotográficoRetratando México”, el cual tendrá como sede la capital poblana, con la finalidad de crear una comunidad de fotógrafos del estado de Puebla y de Tlaxcala que busquen difundir la riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad.

En entrevista para e-consulta, la empresa de guía turística Disfruta Puebla mencionó que “Retratando México” es el primer encuentro que se organiza en la ciudad de Puebla, debido a que es una marca que recién comenzó a operar de manera oficial desde octubre del año pasado, por lo que hasta este 26 junio se programó el evento en coordinación con “Somos Tlaxcaltecas”. Se espera que sea el primero de otros encuentros y colaboraciones más en el futuro, tanto en la capital como al interior del estado.

Dicho evento tendrá una duración de alrededor de dos horas, a partir de las 10:00 y hasta las 12:00 horas aproximadamente, teniendo como punto de partida el Colectivo Huitzil ubicado en el Centro Histórico de Puebla (avenida 13 Poniente, número 706-interior 6).

José Zamora, fundador de la Fototeca de San Pedro Cholula
Más del tema...
José Zamora, fundador de la Fototeca de San Pedro Cholula

La ruta que van a seguir los interesados abarca siete puntos: iniciando en las oficinas de Tokal y Colectivo Huitzil, después por la Catedral de Puebla, el Templo de la Compañía, el Barrio de los Sapos, el mercado El Parián, el Barrio del Artista, el Teatro Principal, para finalizar en la iglesia de San Francisco.

“Es importante recalcar que a lo largo del recorrido nos acompañarán dos modelos vestidos con trajes típicos de los estados de Puebla y Tlaxcala”, mencionó Disfruta Puebla.

Es importante mencionar que cualquier interesado puede formar parte del evento; en caso de ser menor de edad, sólo deberá contar con la autorización de su tutor. Respecto al equipo fotográfico puede ser cualquier dispositivo con el cual se puedan tomar fotografías (incluyendo la de celular).

Yampolsky, la fotógrafa que preservó la cultura mexicana
Más del tema...
Yampolsky, la fotógrafa que preservó la cultura mexicana

Aunado a ello, también se gestionará “Retos Instagramers” evento que consiste en entregar reconocimientos y premios en tres categorías distintas.

Tokal es una empresa que busca compartir conocimiento y capacitar a creadores del estado de Puebla y fuera de él, mientras que el Colectivo Huiztil es una agencia de publicidad 360 que busca impulsar a las pequeñas y grandes empresas del estado en el ámbito digital.

El material fotográfico que se obtenga será difundido a través de redes sociales, principalmente en Instagram, en las cuentas de @disfrutapueblaa y @somostlaxcaltecas, además de los perfiles personales de los fotógrafos participantes.

También puedes leer contenido acerca de...