Nación

Confirman muerte de 9 personas en Oaxaca por Agatha

Confirman muerte de 9 personas en Oaxaca por Agatha
Por Redacción e-consulta | Jueves, Junio 2, 2022 |
Foto / López-Dóriga Digital
El estado aún sigue en alerta, ya que según la Conagua hay una probabilidad del 80 por ciento de que entre un nuevo ciclón

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que hasta el momento van nueve muertes por el paso de Agatha, además de que el número de desaparecidos pasó de 33 a 6, luego de las labores emprendidas por autoridades.

Durante su intervención, vía remota, en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que las cifras son oficiales, ya que las brindadas el miércoles, de 11 fallecidos, aún no estaba verificada por su administración, únicamente por los ayuntamientos.

Al respecto, el gobernador de Oaxaca precisó que tras la labores de trabajo se pudieron rescatar nueve cuerpos.

Se elevan a 11 las muertes por Agatha en Oaxaca
Más del tema...
Se elevan a 11 las muertes por Agatha en Oaxaca

Además, indicó que el estado aún sigue en alerta, ya que según la Conagua hay una probabilidad del 80 por ciento de que entre un nuevo ciclón.

Murat Hinojosa agregó que la CFE informó que de los 80 mil afectados, únicamente 25 mil 500 siguen sin servicio eléctrico, pero se espera que para la medianoche ya sea reestablecido en su totalidad.

Asimismo, indicó que las clases quedan suspendidas en Oaxaca, pues actualmente hay 26 municipios en estado de emergencia.

También puedes leer contenido acerca de...