Ciudad

Beneficia a mil poblanos obra de ampliación de red de agua

Beneficia a mil poblanos obra de ampliación de red de agua
Por Redacción e-consulta | Domingo, Mayo 8, 2022 |
Agua de Puebla instaló 1,000 metros de tubería en diversas calles de la colonia Coatepec Arenillas

Como parte del Programa de obras 2022 para ampliar las redes de agua potable en diversas colonias de la ciudad, Agua de Puebla para Todos realizó la obra de introducción de tubería de agua en la colonia Coatepec Arenillas, mediante la cual se amplía la red de distribución del vital líquido, en una longitud de más de 1,000 metros de tubería y en beneficio de 1,000 habitantes de la zona suroriente de la ciudad.

Los trabajos consistieron en introducir una longitud de más de 1,000 metros de tubería de agua potable de PVC RD-26 de 3 y 4 pulgadas de diámetro, sobre la calle principal de Camino Arenillas, desde la calle Malintzi hasta la calle Caracol, en calle Olivos, privada Pinos y tres derivaciones en la calle panteón, la segunda y tercera privada de Fresnos, así como las calles Jacarandas y del Bosque, línea que fue interconectada a la red de conducción existente en la zona, para el abasto del servicio.

De esta manera, la introducción de la nueva tubería permitió ampliar la cobertura de agua potable en esa colonia de la ciudad que aún no contaba con red hidráulica, además de que fueron instaladas 75 tomas domiciliarias en las calles referidas, en beneficio directo de 300 habitantes y más de mil de forma indirecta, una vez que soliciten su contrato para la conexión al servicio.

La obra de ampliación de la nueva línea en la colonia Arenillas tuvo una inversión de alrededor de 1.5 millones de pesos, misma que concluyó en el mes de marzo de este año y ya fue puesta en operación en beneficio de los habitantes de esa colonia. De esta manera, Agua de Puebla cumple con su programa de inversión, para el mejoramiento de los servicios hídricos.

Agua de Puebla desazolvó 1,021 kilómetros de drenaje
Más del tema...
Agua de Puebla desazolvó 1,021 kilómetros de drenaje

Dentro del proyecto se construyeron además accesorios sanitarios como 5 pozos de vista, dejando la preparación para su posterior conexión a la red de alcantarillado sanitario en la calle Olivos y Privada Pinos de dicha colonia.

También puedes leer contenido acerca de...