Ciudad

Quieren ampliar parquímetros a Huexotitla, Santiago y mercados

Quieren ampliar parquímetros a Huexotitla, Santiago y mercados
Por Nancy Camacho | Jueves, Abril 21, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
A unos días de poner en operación los parquímetros en el Centro Histórico De Puebla, se abrió la posibilidad de extenderlos a la colonia Huexotitla, el Barrio de Santiago y hasta mercados municipales

El secretario de Movilidad e Infraestructura del ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, abrió la posibilidad de extender la instalación de parquímetros mercados municipales, la colonia Huexotitla y el Barrio de Santiago, con el argumento de que la propia ciudadanía lo ha solicitado.

En entrevista este jueves comentó que vecinos le han pedido que el sistema se amplíe, aunque en la primera etapa que está próxima a operar, solo se contempla el cuadrante de la 8 a la 12 Oriente-Poniente, 17 Oriente-Poniente, 11 norte-Sur y Bulevar Héroes del 5 de mayo.

Vélez Tirado indicó que el objetivo principal es ver cómo funciona el sistema en el primer cuadro de la ciudad, y posteriormente analizar otras zonas del municipio de Puebla.

Suman calles al proyecto de parquímetros en Puebla
Más del tema...
Suman calles al proyecto de parquímetros en Puebla

“En algunos casos y en algunas colonias ya nos han pedido que se establezca este tema de estacionamiento seguro, pero lo vamos a trabajar, vamos a hacer primero el piloto del Centro Histórico, con la primera fase, y ya posteriormente veremos”, expuso.

Señaló que una vez que comience el balizamiento y señalización de los 4 mil 638 cajones de estacionamiento, comenzarán a repartir volantes, a fin de que la ciudadanía se empiece a familiarizar con el funcionamiento de los parquímetros.

Respecto a los “Supervisores de Movilidad”, quienes se encargarán de vigilar y garantizar el funcionamiento del sistema y evitar cobros indebidos, dijo que no lanzaron una convocatoria para su contratación debido a que varios “franeleros” se acercaron a la Subsecretaria de Movilidad para participar, no obstante, continúan en el análisis de los perfiles, pues solo habrá 46 lugares.

El próximo 4 de mayo el Comité de Adjudicaciones emitirá el fallo con la empresa que será contratada, pues se pretende que el 15 de mayo comience el programa de parquímetros. Con este servicio el ayuntamiento proyecta recaudar al mes 7.5 millones de pesos.

Buscan 7 empresas contrato de parquímetros en Puebla capital
Más del tema...
Buscan 7 empresas contrato de parquímetros en Puebla capital

Las empresas interesadas para la instalación y mantenimiento de los parquímetros son: Cargo Móvil SAPI de C. V. (Parkimovil); Blinkay S. de R. L. de C. V; Mec Corporativo Informático y Mantenimiento S. A. de C. V; Grupo Globarx S. A. de C. V; Donner Rech S. A. de C. V; People and Wheels S. de R. L. de C. V. y Operadora de Estacionamientos Viales S. A. de C. V.

También puedes leer contenido acerca de...