Ciudad

Suman calles al proyecto de parquímetros en Puebla

Suman calles al proyecto de parquímetros en Puebla
Por Nancy Camacho | Lunes, Abril 11, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Serán incorporadas las calles 10 y 12 Oriente-Poniente, informa el Gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez

Los parquímetros también serán instalados en las calles 10 y 12 Oriente-Poniente del Centro Histórico, informó el Gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.

De acuerdo con el proyecto anunciado por el ayuntamiento el pasado 28 de marzo, los parquímetros se instalarían en la zona delimitada por las vialidades 8 Oriente-Poniente, 17 Oriente-Poniente, 11 norte-Sur y Bulevar Héroes del 5 de mayo.

El funcionario señaló en entrevista que el proyecto de los estacionamientos rotativos se va ampliar a las calles 10 y 12 Oriente-Poniente, con el objetivo de que estén disponibles para los visitantes del primer cuadro de la ciudad.

Postergan hasta mayo inicio de parquímetros en Puebla capital
Más del tema...
Postergan hasta mayo inicio de parquímetros en Puebla capital

Reiteró que en cada calle se contará con espacios de carga y descarga para que los comerciantes puedan realizar dicha actividad de manera adecuada.

Domínguez Sánchez indicó que el balizamiento y la señalización de los 4 mil 638 cajones de estacionamiento tuvieron que posponerse para después de Semana Santa debido a las actividades que se realizan por la temporada y que atraen gran afluencia de visitantes.

Dijo que iniciar las acciones esta semana, como estaba programado, sería un contrasentido dado que se afectaría la movilidad en días que son fuertes para el municipio de Puebla.

“La Semana Santa es una semana fuerte para el Centro Histórico; es una semana de mucha visita, turismo y actividades, por lo que se ha decidido no iniciar con la pinta (señalización) estos días. Esperaremos una semana para iniciar con los procesos de pintura, ya se tiene el plan determinado y se tienen las calles de cómo se van a estar utilizando esta señalización”, expuso.

El pasado 4 de abril, la subsecretaria de Movilidad del ayuntamiento, Rubí Vázquez Cruz, adelantó que sería hasta el 15 de mayo cuando iniciarán con la instalación de los parquímetros en el municipio de Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...