Ciudad

Reportan al día hasta 5 lámparas averiadas en calles de Puebla capital

Reportan al día hasta 5 lámparas averiadas en calles de Puebla capital
Por Nancy Camacho | Miércoles, Diciembre 15, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
El ayuntamiento de Puebla o CFE tardan hasta cuatro días para reparar cada luminaria

Mientras se define el cobro de alumbrado público en la ciudad de Puebla, a diario se reportan hasta 5 luminarias averiadas y el ayuntamiento de Puebla o CFE tardan hasta cuatro días en repararlas.

Así lo dio a conocer Brenda Elguea Zanella, directora de Información y Atención Ciudadana del Consejo Ciudadano del Seguridad y Justicia (CCSJ).

En entrevista para e-consulta, refirió que de enero a noviembre el Centro de Integración Ciudadana (CIC) registró 1 mil 753 reportes por fallas en alumbrado público en Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.

CFE rechaza cobro de alumbrado en Puebla y sugiere ampararse
Más del tema...
CFE rechaza cobro de alumbrado en Puebla y sugiere ampararse

No obstante, precisó que del total de reportes el 97 por ciento corresponden a la capital poblana, mientras que el resto provienen de los otros tres municipios.

Elguea Zanella, comento que el promedio de respuesta para que sean atendidos los reportes es de cuatro días, aunque admitió que han habido ocasiones que las autoridades solo tardan horas para resolver las fallas.

Refirió que con cada cambio de administración existe una repercusión en los tiempos de atención, pues se alargan un poco mas debido a que cambian las cuestiones operativas e incluso llegan a cambiar concesión de alumbrado publico.

Las colonias con más fallas

Barbosa y ediles definirán cobro de alumbrado en todo el estado
Más del tema...
Barbosa y ediles definirán cobro de alumbrado en todo el estado

Señaló que tan solo en el municipio de Puebla las colonias con mas reporte durante el periodo de enero a noviembre se encuentra: Playas del Sur, con 76 reportes, luego le sigue Jardines de Zavaleta con 71, Geovillas del Sur tiene un acumulado de 47 reportes, mientras que la Infonavit Agua Santa tiene 35 y La Margarita presenta 33 reportes.

Finalmente, Elguea Zanella, invitó a que los ciudadanos a que continúen realizando sus reportes a través de las redes sociales o al numero 22 28 48 18 48, con el fin de que sean canalizados a las autoridades.

“Las luminarias en las calles hacen que la probabilidad de sufrir algún tipo de delito sea menor y ayudan mucho al tema de seguridad”, apunto.

También puedes leer contenido acerca de...