Seguridad

Barbosa confirma que pleito desató feminicidio y suicidio en Epatlán

Barbosa confirma que pleito desató feminicidio y suicidio en Epatlán
Por Alberto Montero | Lunes, Diciembre 6, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
El mandatario estatal lamentó los hechos y pidió controlar la ira

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que los hechos criminales ocurridos en el municipio de San Juan Epatlán derivaron de un pleito que calificó como “salvaje”.

Durante su videoconferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal aseguró que el hombre (Paulino) asesinó a su esposa y está a su vez, lastimó a su hija menor de edad.

“Lo de Epatlán, según las últimas versiones, lo que ocurrió fue un pleito salvaje en el que el marido asesinó a la esposa, y la esposa en la caída lastimó al niño y después el hombre se quitó la vida”, indicó Barbosa.

Además de lamentar los hechos, el gobernador pidió a la sociedad tener mayor autocontrol en la ira para evitar situaciones como las anteriores.

“No tengo más que lamentarlo y recomendar que tengamos un control de la ira personal, más adecuado”, concluyó el titular del Poder Ejecutivo Estatal.

Fue así como se dejó a un lado la versión que algunos deudos de Paulino manifestaron sobre la intervención de una tercera persona que habría cometido los hechos debido a un pleito por una herencia y a una importante deuda.

Como en su momento se dio a conocer, todo ocurrió la noche del pasado viernes en un domicilio de San Juan Epatlán. Ahí Paulino de 36 años de edad habría discutido con su esposa Patricia, debido a que el sujeto dudaba de su paternidad, con respecto a su hija de 5 meses de nacida.

Después de matar a su esposa con una escopeta, la mujer cayó encima de su hija a la cual tenía en brazos por lo que la pequeña acabó muerta por asfixia.

El hombre al ver lo que había hecho decidió suicidarse y meterse un balazo en el cuello; dos niños de 10 y 9 años de edad, de un matrimonio anterior de Patricia atestiguaron todo y corrieron a pedir ayuda con una vecina que llamó a las autoridades.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...