Mundo

Ómicron es para preocuparse no para entrar en pánico: Biden

Ómicron es para preocuparse no para entrar en pánico: Biden
Por Redacción e-consulta | Martes, Noviembre 30, 2021 |
Foto / who.int
El presidente de EU advierte que el país no volverá al confinamiento y asevera que ya trabaja con farmacéuticas para más vacunas

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió a sus compatriotas no entrar en pánico por la nueva variante de Covid-19, Ómicron y dijo que su gobierno ya trabaja con compañías farmacéuticas para hacer planes de contingencia si se necesitan nuevas vacunas.

“Esta variante es motivo de preocupación, no de pánico”, sostuvo el presidente.

También afirmó que Estados Unidos no volvería a los confinamientos y prometió diseñar su estrategia para combatir la pandemia durante el invierno.

“El mismo día que la Organización Mundial de la Salud identificó la nueva variante, tomé medidas inmediatas para restringir los viajes desde países del sur de África. Pero aunque sabemos que las restricciones de viaje pueden reducir la velocidad del Ómicron, no pueden evitarlo. Pero nos da tiempo para tomar más acciones, para movernos más rápido, para asegurarnos de que la gente entienda que tienen que ponerse la vacuna, que tienen que conseguir el refuerzo”, dijo Biden.

Explicó que era inevitable que los casos de Ómicron, que se detectaron por primera vez en el sur de África, surgieran pronto en Estados Unidos.

Dijo que los funcionarios de salud aún estaban estudiando la nueva variante, pero creían que las vacunas existentes continuarían protegiendo contra enfermedades graves, y explicó que su administración está trabajando con los fabricantes de vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, según una información del portal Aristegui Noticias

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...