Nación

Nueva variante covid pega a Wall Street, Bolsa y peso mexicanos

Nueva variante covid pega a Wall Street, Bolsa y peso mexicanos
Por Cristián García | Viernes, Noviembre 26, 2021 |
Foto / expansión.mx
El anuncio de la nueva variante del covid afectó a la BMV y Wall Street

El peso mexicano cayó por cuarta sesión consecutiva arrastrado por una ola de aversión a los activos de riesgo, debido a preocupaciones de que la nueva variante omicron del covid-19 podría frenar la recuperación de la economía global.

El peso acumula una pérdida en el año de más de un 9 por ciento y perfilaba su peor semana desde el 25 de septiembre del año pasado. Previamente, en operaciones internacionales, la moneda retrocedió hasta las 22.15 unidades, su nivel más débil desde el 30 de septiembre de 2020.

El peso acumula una pérdida en el año de casi 10 por ciento y perfilaba su peor semana desde la concluida el 25 de septiembre del año pasado.

Omicron afecta a BMV y Wall Street

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también se vio afectada por omicron, luego de perder en sus primeras operaciones del viernes, cuando el índice referencial local S&P/BMV IPC bajó 1.92 por ciento a 49,651.80 puntos.

En tanto, los índices bursátiles de Wall Street caían en la apertura tras el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos, los rendimientos del Tesoro bajaron y el petróleo tocó mínimos de dos meses.

Los operadores de cruceros Carnival Corp, Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line cayeron más de 9 por ciento cada uno, mientras que las acciones de las aerolíneas United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines se desplomaron casi 10 por ciento.

Diez de los 11 principales sectores del S&P caían en las primeras operaciones del día, con el índice de energía perdiendo un 6.3 por ciento, seguido por el financiero y el sector industrial.

El índice de bancos del S&P 500 perdía un 5.1 por ciento, ya que los inversores redujeron las apuestas sobre alzas más rápidas de las tasas de interés en Estados Unidos.

La nueva variante omicron, identificada en Sudáfrica, provocó que la Unión Europea, Reino Unido e India, anunciaran el endurecimiento de sus controles fronterizos mientras los científicos trataban de determinar si la mutación es resistente a las vacunas actuales.

La variante tiene una proteína de espiga que es extremadamente diferente a la del coronavirus original en el que se basan las vacunas de covid-19, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, aumentando los temores sobre la probabilidad de éxito de las actuales inyecciones, hasta ahora eficaces contra la más conocida variante Delta.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...