El Secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García informó que en las últimas 24 horas se registraron en el estado de Puebla 363 nuevos contagios de Covid y  52  defunciones.

El funcionario también dio a conocer que el índice de positividad de covid-19 se ubica en 51.2% y explicó que el 85% de las muertes por la pandemia en la tercera ola eran pacientes no vacunados.

Hay en 95 municipios un total de 1 mil 432 casos activos; 883 hospitalizados y 127 que necesitan del uso de un ventilador mecánico.

Martínez García informó que han aplicado 156 mil dosis de la vacuna en la jornada realizada en  102 municipios 

No vacunados murieron en la tercera ola

Más del 85 por ciento de los contagiados de covid-19 que fallecieron en la tercera ola no habían sido  vacunados, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al exhortar a los mayores de 40 años a que acudan a vacunarse.

Informó que actualmente la mortalidad hospitalaria es mayoritaria entre pacientes de  45 a 55 años de edad, principalmente por comorbilidades.

La principal comorbilidad es la obesidad severa y después, hipertensióndiabetes y  cardiópatas, además de los que padecen enfermedades crónicas que “no están llevando bien su tratamiento”.